Vacaciones de invierno

Parque Pilar Jurásico abrió sus puertas a familias TEA

Esta mañana se organizó una jornada exclusiva para chicos con trastorno del espectro autista, adaptada a sus necesidades. Se repetirá el próximo miércoles.

19 de julio de 2023 - 12:09

Esta mañana, el Parque Pilar Jurásico abrió sus puertas de forma exclusiva a niños con trastorno del espectro autista (TEA) y a sus familias. El intendente Federico Achával se sumó al paseo que se repetirá el próximo miércoles.

La experiencia con dinosaurios que ya es furor entre los chicos estas vacaciones de invierno ofreció esta mañana un recorrido distendido y adecuado a las necesidades de las familias TEA, para quienes se abrió el predio de forma exclusiva entre las 9 y las 11.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1681757391572942850&partner=&hide_thread=false

"En estas vacaciones de invierno, queremos que todos puedan compartir y pasar momentos lindos", afirmaron desde la municipalidad. La experiencia se repetirá el próximo miércoles en el mismo horario.

Parque Pilar Jurásico

Este sábado regresó Parque Pilar Jurásico, la propuesta del Municipio para estas vacaciones de invierno. El paseo, instalado en medio del bosque del predio del Instituto Carlos Pellegrini, sobre la Ruta 25, permanecerá abierto todos los días a largo del receso invernal. Este sábado, en su tercer día, el paseo se convirtió en un verdadero furos, con miles de chicos y grandes que se acercaron para recorrerlo.

Dinosaurios de más de 30 especies, con sonido y movimientos, están instalados en los senderos del enorme espacio ubicado en Honorio Pueyrredón (ruta 25) al 1200, con entrada libre y gratuita.

Una vez allí, el recorrido consta de dos modalidades: una de paseo libre y otra con el aprovechamiento de las visitas guiadas. Para tal fin, diez guías expertos en paleontología ofrecen todos sus conocimientos a los visitantes.

Además, en Parque Pilar Jurásico habrá zonas de arena para que los chicos jueguen a ser paleontólogos, descubriendo los restos fósiles de los grandes dinosaurios.

Paleontólogos dan cuenta de las distintas especies a lo largo de todo el recorrido.

parque pilar
Parque Pilar Jurásico abrió sus puertas de forma exclusiva a familias TEA.

Parque Pilar Jurásico abrió sus puertas de forma exclusiva a familias TEA.

De la misma forma, los más chicos pueden dar rienda suelta a sus habilidades con el lápiz y el pincel en las zonas de pintura. En tanto, que una pantalla gigante proyectará películas y demás productos relacionados con la temática.

Tampoco falta el área de descanso para las familias, con mesas y asientos para hacer un alto en el paseo.

Durante el primer fin de semana, alrededor de mil personas por hora ingresaron al Pellegrini, número que se espera aún mayor con el comienzo de las vacaciones de invierno.

El espacio cuenta con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 30 especies que protagonizan la aventura. Algunos ejemplares tienen más de 20 metros de altura, hay un tiranosaurio rex de tamaño real y familias enteras recreando sus nidos entre la arboleda.

Además, el paseo cuenta con zonas de arena para que los chigos jueguen a ser paleontólogos descubriendo los restos fósiles de los grandes dinosaurios, zonas de pintura y áreas de descanso para las familias.

El parque es con acceso totalmente libre y gratuito y se extenderá hasta el domingo 30 de julio, siempre en el horario de 10 a 17.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar