Se realizó este martes en el centro de Pilar una nueva marcha por el femicidio de Solange Sanabria, ocurrido días atrás en un departamento de la calle Rivadavia, en la expeatonal. La víctima tenía 25 años y una hija de 5. Por el hecho están detenidos el novio, llamado Oscar Benitez (26), y un presunto encubridor.
La movilización tuvo lugar en el Paseo del Centro, donde familiares de la víctima junto a organizaciones feministas y de izquierda, rodearon la plaza 12 de Octubre. Luego, se movilizaron a las sedes de las fiscalías y la comisaría 1ª de Pilar.
Elba Díaz, madre de Solange, pidió "hablar con la fiscal para que nos diga en persona cómo va la la investigación, qué es lo que que se sabe, qué es lo que han hecho, qué pruebas tienen y qué es lo que están esperando para para que ese tipo tenga la perpetua, porque no se merece otra cosa", dijo en una entrevista con el programa de radio Agenda Propia.
Díaz fue recibida por las autoridades de la comisaría, ante quienes se quejó de que en un primer momento no le tomaran la denuncia desaparición. Pidió sanciones para el personal.
La víctima
Solange Sanabria Ventura, tenía 25 años y era oriunda de General Rodríguez. Sus padres habían radicado la denuncia por su desaparición el pasado 1º de septiembre, aunque se había ausentado de su hogar el 21 de agosto.
Precisamente, sus padres se enteraron de la trágica noticia durante un móvil de televisión que se encontraba en el barrio donde residen, que había llegado para dar difusión a la búsqueda.
Solange era la menor de tres hermanas y hace algunos años había trabajado en una casa de comida rápida de Ruta 25 y Panamericana, en Pilar. Además, era mamá de una nena de 5 años, a la que todos los días llevaba al jardín, tal como relató Aylén, una de sus amigas. Es por eso que, aunque eran frecuentes sus visitas al distrito para ver a su novio, su ausencia prolongada encendió las alarmas en su entorno.