Alrededor de 200 personas participaron este martes de una marcha en pedido de justicia por Solange Sanabria Ventura, joven de 25 años que fue asesinada en un departamento del centro de Pilar. Por el hecho están detenidos su novio y un cómplice.
La manifestación fue organizada por el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha de Pilar. Estuvieron los padres, familiares y amigos de la joven de 25 años que fue asesinada a puñaladas. Hubo cerca de 200 personas.
Alrededor de 200 personas participaron este martes de una marcha en pedido de justicia por Solange Sanabria Ventura, joven de 25 años que fue asesinada en un departamento del centro de Pilar. Por el hecho están detenidos su novio y un cómplice.
La movilización tuvo lugar en la plaza 12 de Octubre y fue convocada por el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha de Pilar. También participaron los padres de la víctima, familiares y amigos. Entre las referentes sociales y políticas que participaron de la marcha estuvieron Fernanda Ludueña, Natalia Espasa y Jesica Miranda, junto a varias más.
Hasta el momento, el detenido por el crimen es Oscar Benítez, conocido como "Oski". Vecinos afirman que tenía problemas de adicciones y comportamientos violentos.
Solange -oriunda de Pilar pero radicada hace unos años en General Rodríguez, mamá de una nena de 5 años- había sido reportada como desaparecida desde el 1° de este mes: este jueves, la comunidad se conmovió con el hallazgo del cuerpo en un departamento de la calle Rivadavia al 700, en plena expeatonal.
En la marcha, junto al reclamo de prisión perpetua para Benítez se oyó fuerte también una crítica hacia la labor policial tanto en General Rodríguez como Pilar, ya que afirmaron que Solanga no fue buscada durante los días en los que estuvo desaparecida.
El recorrido partió desde el Palacio Municipal y, luego de dar una vuelta a la plaza 12 de Octubre, la columna se dirigió hacia la Fiscalía (en el edificio de Bomberos Voluntarios). La marcha siguió por la calle Rivadavia para ir rumbo al departamento en el que vivía Benítez y fue hallado el cuerpo de Solange, en la calle Rivadavia entre Lorenzo López e Independencia.
Dicho departamento está ubicado arriba de locales comerciales, propiedad que pertenece al padre de Oscar Benítez. Una vez allí, volvieron las consignas en pedido de justicia, prisión perpetua para el detenido y las ya mencionadas críticas hacia las autoridades. Además, se hizo foco en el joven que está detenido por encubrimiento (ver más adelante) y el presunto rol del padre en toda la trama.
Ubicados a unos metros de quienes tomaban la palabra estaban el papá y la mamá de Solange, así como algunos parientes y amigos. Además de las expresiones y los cánticos, se escribieron con aerosol diferentes consignas tanto en la calle como en la fachada del edificio, junto a letreros con el rostro de Benítez en pedido de justicia.
Por último, algunos de los presentes -incluida la madre de la víctima- encendieron velas que quedaron sobre la vía pública.
Fue una vecina del edificio la que alertó al 911 por un fuerte olor nauseabundo proveniente del departamento habitado por la pareja de Solange y ahora detenido por el femicidio, Oscar Ángel Benítez, alias "Osky", de 26 años. El segundo piso, todavía en construcción, fue el lugar elegido para esconder el cuerpo.
Precisamente, tal como informaron fuentes policiales, el cadáver de la joven fue desmembrado y colocado en diferentes bolsas de nylon. Las bolsas estaban ocultas en una frazada y atadas con sogas.
Al llegar la policía, Benítez intentó quitarse la vida lesionando sus brazos con un serrucho, pero no logró su cometido.
Además, pasadas las 20 de ese mismo dia fue detenido en el barrio Los Troncos un sujeto de 21 años identificado como Gonzalo Matías Lynch, que está acusado de colaborar con la pareja de la víctima para mover el cuerpo.