El 26 aniversario de la advocación mariana Nuestra Señora del Cielo convocó el pasado sábado a unos 1.000 fieles, que se acercaron a la Iglesia de la Sagrada Familia del kilómetro 46 de la Panamericana.
La advocación cumplió 26 años y lo conmemoró con una misa celebrada por el Obispo Laxague. También estuvo Marta, una mujer cuyas reflexiones convocan a cientos de fieles que confían en su don de ser un instrumento de la Virgen.
El 26 aniversario de la advocación mariana Nuestra Señora del Cielo convocó el pasado sábado a unos 1.000 fieles, que se acercaron a la Iglesia de la Sagrada Familia del kilómetro 46 de la Panamericana.
Aunque el pronóstico anticipaba una copiosa lluvia durante todo el día, el agua que hubiera empañado el festejo se hizo esperar, hecho que fue considerado por la comunidad como un verdadero milagro.
"Al empezar la comunión goteó un poquitito como bendición caída del cielo y al terminar Dios cerró el paraguas que tenia sobre el santuario y cayó todo junto pero aun así, todos salían empapados pero felices", afirmó una de las fieles.
El calendario de actividades arrancó 17:30 en la parroquia que funciona como Santuario de dicha advocación, con una adoración al Santísimo y oración de sanación con Marta, una mujer cuyas reflexiones convocan a cientos de fieles que confían en su don de ser un instrumento la Virgen María en la Tierra.
A las 18:30 tuvo lugar la Santa Misa a cargo del obispo Pedro Laxague, celebrada junto a otros 13 sacerdotes y a la que acudieron personas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, de Mercedes (Provincia de Buenos Aires), Mendoza y Rosario.
La Iglesia de la Sagrada Familia está ubicada en Pedro Pico 1686, esquina Los Naranjos, La Lonja. Bajada km. 46 Panamericana. Sentido a CABA.
Historia
Para hablar del origen de esta advocación hay que remontarse al 15 de setiembre de 1999, cuando la Virgen inicia su misión con tres laicos. Ese día marcó el inicio de la misión de la Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo que desde entonces se encuentra en nuestra Diócesis de Zarate-Campana.
Allí se iniciaron los primeros cenáculos de oración y el trabajo misionero en las parroquias. Con el transcurso de los años, los misioneros crecieron en cantidad y presencia geográfica, tanto en Argentina como en otros países donde la acción de la Virgen abre caminos para continuar expandiendo la obra.
Desde 2018 la Misión tiene su sede en la Iglesia de la Sagrada Familia, en Pedro Pico al 1686, La Lonja. Monseñor Pedro María Laxague, no sólo consagró el Templo, sino que se refiere a él como el Santuario de Nuestra Señora del Cielo.
El Santuario es el centro de la vida espiritual de la Misión. En él se celebran Misas dominicales, pero también Misas en días de semana y sábado por la noche. También es casa de sacramentos como matrimonios, bautismos, primeras comuniones y confirmaciones.