Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron que estará fresco a lo largo de toda la jornada del lunes pero no se esperan lluvias para ningún momento del día. Además, según predijeron, se espera que el clima se mantenga fresco pero con mejoras llegando la tarde de Pilar. A la mañana se estima que la temperatura estará entre los 6°C y los 12°C con cielo despejado y vientos leves de 12 km/h. Mientras que para la tarde la temperatura subirá hasta los 15°C con vientos de la misma velocidad con orientación norte. Por la noche de este lunes estará parcialmente nublado con una temperatura estimada de 12°C, será un fin de día bastante fresco por lo que se recomiendo salir abrigado.
El otoño finalmente comenzó a hacer sentir el frío en todo el territorio de Pilar y las temperaturas bajaron notablemente para este comienzo de jornada laboral. Esta semana, estará marcada por las bajas temperaturas, el viento fresco y las posibles lluvias que se puedan llegar a experimentar el miércoles y el viernes.
Por su parte, el martes la temperatura se espera que asciende brevemente para tener un clima más amigable y la temperatura por la madrugada se espera que alcance los 11°C, bajando levemente por la mañana hasta los 9°C y alcanzando su temperatura óptima por la tarde ya que se esperan 21°C pero con vientos de 22 km/h. Por la noche del martes se espera cielo completamente nublado y una temperatura de 16°C con viento noroeste.
Para el miércoles se esperan lloviznas por la madrugada y la mañana con un fuerte descenso de la temperatura, que pasará de unos 16°C y descenderá hasta unos 5°C cuando ocurran las lluvias. Si bien por la tarde y la noche del miércoles no se esperan nada de lluvias, el cielo permanecerá nublado y habrá una temperatura de 20 °C con mucha humedad.
A pesar de las lluvias del miércoles, el jueves se cree que el clima mejorará notablemente y se esperan unos agradables 18°C por la madrugada y la mañana, aunque con altos índices de humedad. El resto del jueves habrá clima primaveral ya que se estiman unos 25°C por la tarde y noche.
Por último, el viernes nuevamente se esperan fuertes chaparrones por la madrugada y por la mañana, con fuertes ráfagas de viento de alrededor de 50 km/h. Sin embargo, al igual que el miércoles, por la tarde y por la noche se cree que el clima mejorará y si bien habrá cielo nublado, la temperatura llegará a los 16°C sin lluvias y con vientos de 12 km/h con orientación suroeste.