Gastronomía

Llegó a Pilar el curioso gusto de empanadas que lanzó La Guitarrita

Están rellenas de matambre a la pizza y buscan homenajear a la gastronomía argentina. Están disponibles en la sucursal del complejo Pilará.

27 de enero de 2024 - 08:59

Para celebrar sus 60 de historia, La Guitarrita busca sorprender y al mismo tiempo honrar a sus comensales con un particular gusto de empanadas que homenajea a la gastronomía argentina.

Así, esta temporada de verano la tradicional pizzería con alma de bodegón salió a la carga con sus novedosas empanadas de matambre a la pizza, disponibles en todas sus sucursales incluyendo a la que fuera inaugurada en octubre pasado en el complejo Pilará del Kilómetro 56,5 de la Panamericana.

"Para festejar nuestros 60 años preparamos nuestra tradicional receta familiar y el resultado es exquisito: Bienvenida la empanada de matambre a la pizza a La Guitarrita", expresaron a través de sus redes sociales los autores de la osadía gastronómica que en su corta vida ya cosecha elogios entre los comensales, incluso los más conservadores.

El relleno consiste en un matambre a la pizza horneado -hasta deshacerse- con salsa de tomate y muzzarella. Cada unidad cuesta $1350.

En Pilar

La pizzería nacida en 1963 de la mano de dos glorias del fútbol de entonces, Mario Boyé y René Pontoni, ídolos de Boca Juniors y de San Lorenzo de Almagro de la década 1940, l legó a Pilar a fines de septiembre para sumarse a la oferta gastronómica local.

Se trata de la cuarta sucursal en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la décimo tercera de la marca que en este caso hizo pie en el complejo Pilará.

Banderines de distintos equipos, recortes de diarios y revistas enmarcados, fotos de formaciones históricas del futbol argentino que se funden entre fileteados bien rioplatenses, decoran el salón que respeta a rajatabla la identidad de la clásica pizzería.

Con capacidad para 100 personas, el lugar emplea a unas 10 personas. Si de secretos se trata, con orgullo La Guitarrita ostenta seguir replicando desde 1963 la receta original del maestro pizzero Jorge Antonio Grillo, a cargo de la cocina del restaurante por más de 50 años.

La clave, revelan, está en la elaboración artesanal de la masa cuya levadura se alimenta de un prefermento activo preparado en el lugar llamado “polish”. Una vez hechos los bollos, éstos se conservan en una cámara de frío durante al menos 10 horas. La cocción de la pizza se realiza en horno a leña.

En total, son más de 40 los sabores que propone la carta entre pizzas tradicionales, especiales, rellenas, sin Taac y veganas. Además cuenta con doce variedades de empanadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar