Desde el lunes 10

Línea San Martín: se reanudan parcialmente los trenes de larga distancia

Lo anunció Trenes Argentinos. Están interrumpidos desde el choque de formaciones ocurrido el 10 de mayo. Partirán desde la estación Caseros, pasando por Pilar.

3 de junio de 2024 - 10:10

Según se indicó, el servicio diario hacia Junín volverá a circular, pero partiendo desde la estación Caseros en lugar de Retiro, mientras continúan los trabajos de reparación en la zona del siniestro.

De esta forma, el tren diario hacia Junín partirá desde Caseros a las 18:44 (pasando por Pilar en su recorrido), para emprender la vuelta a las 00:50. El costo del pasaje entre cabeceras es de $10.000. Además, hasta el momento no se informaron medidas de contingencia para el traslado de los pasajeros desde la estación Retiro hasta Caseros, como ha ocurrido en casos anteriores.

Por otra parte, tal como observó el sitio especializado enelSubte, por el momento continuará suspendido el tren semanal hacia Justo Daract, en la provincia de San Luis, servicio que no tiene fecha de reanudación prevista. Desde SOFSE no se brindaron explicaciones acerca de la suspensión de este servicio, que también podría operar con cabecera provisoria en la estación Caseros sin mayores inconvenientes.

Cabe recordar que desde abril, incluso antes del choque de trenes, también se encuentra suspendido el servicio a Palmira, provincia de Mendoza, aunque en este caso la medida está relacionada con el fuerte recorte planeado por el Gobierno nacional.

En cuanto al recorrido normal del San Martín, el recorrido entre Cabred / Pilar y Retiro volvería recién a fines de junio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar