El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció para este viernes un alerta amarillo por altas temperaturas para Pilar y gran parte de Buenos Aires. Los expertos anticipan una seguidilla de días de mucho calor, hasta comienzos de la semana próxima.
Con una humedad rondando el 80% y vientos intensos soplando desde el Norte, en la ciudad persiste un ambiente pesado y con una sensación térmica que apenas pasadas las 7 ya superaba los 25°C.
Según los expertos, el cielo estará parcialmente nublado hasta pasado el mediodía, momento en que crecerán las posibilidades de que vuelva a llover en la ciudad.
Las previsiones para la tarde y las últimas horas de la jornada no son nada alentadoras y es que se esperan chaparrones para la tarde y tormentas aisladas hacia la noche.
Una nueva ola de calor en Pilar
Si bien las temperaturas no serán tan elevadas como en anteriores ocasiones, el SMN anuncia tardes y pesadas de calor con un promedio de 32°C de temperaturas máximas.
Los momentos más calientes se sentirán el fin de semana, con un sábado y domingo de sol que podría empezar y terminar con algunas lluvias.
El SMN indica que el nivel de alerta amarillo establecido por las temperaturas extremas implica un "efecto leve a moderado en la salud" y advierte: "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".