La Mesa de Jubilados de Pilar presentó el día de hoy un petitorio ante la dirección de Anses para que, entre otros reclamos, se cumpla con la restitución del 50,3% acorde a la reducción salarial que tuvo lugar en los últimos 4 años, según lo determinó la Cámara Federal de Mar del Plata.
Fueron numerosas las personas que asistieron a las puertas de las oficinas ubicadas en Ruta 8 y 11 de septiembre, en representación de diferentes gremios, ONG´s, partidos políticos y organizaciones sociales.
El listado de pedidos incluye: un aumento de emergencia que cubra las necesidades básicas de las y los adultos mayores; la inmediata vigencia de la moratoria previsional, sin límites de edad ni de género; el inmediato pago retroactivo del 50,3% sustraído de los salarios, según lo dictaminó la Cámara Federal de Mar del Plata; la recuperación de todos los derechos anulados por Javier Milei, tales como a las personas con discapacidad, la niñez y la familia.
Además, reclamarán "nunca más privatizar nuestro sistema previsional" y el cese de "la represión al legítimo derecho constitucional de protesta ante las autoridades".
La convocatoria es realizada por Adultos Mayores del Frente Grande; CTA de los Trabajadores; CTA Autónoma; SUTEBA; Sindicato de Jubilados; Proyecto Sur; Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo; Peronismo Militante; Asociación Fuerza Natural; Partido Solidarios; excombatientes de Malvinas; Movimiento Evita; MST en el FITU; Jubilados de Izquierda; Movimiento Pueyrredón; Corriente Nacional de la Militancia y Frente de Desocupados Eva Perón.