Seguridad social

Jubilaciones y pensiones de ANSES: ¿quiénes cobran sus haberes este lunes?

Te contamos todo el detalle de quiénes reciben hoy su haber de ANSES según la terminación de su número de DNI.

22 de abril de 2024 - 12:09

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa esta semana el pago de los haberes correspondientes al mes de abril de 2024. En este contexto, se informó cuáles son los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos que cobrarán hoy.

Este lunes 22 de abril podrán cobrar sus jubilaciones y pensiones quienes tienen su DNI terminado en 8 y perciben haberes que no superan un haber mínimo. Cabe recordar que en esta fecha se abonará sólo la primera liquidación del total del haber, mientras que el segundo tramo todavía no cuenta con confirmación.

Durante el mes de abril, las jubilaciones y pensiones reciben un aumento en sus haberes, producto de una compensación por diciembre y enero del 12,5% y por el ajuste del 13,2%, dado por el índice de inflación de febrero. La segunda liquidación que tendrá lugar en este mismo mes de abril corresponde al incremento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000 para quienes perciben una jubilación mínima.

También se llevarán a cabo los cobros de la Asignación Universal por Hijo, los SUAF de Anses y la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 8.

Por otra parte, hasta el 13 de mayo, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar en Anses las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y las Asignaciones Pago Único (Matrimonio, nacimiento, adopción).

¿Quiénes cobran este lunes el bono de ANSES de $70.000?

Por su parte, la ANSES informó que los jubilados y pensionados de ANSES con DNI finalizados en 3 cobrarán el bono de $70.000 de abril este lunes 22. Mientras que mañana martes será el turno de quienes tienen documentos terminados en 4.

De esta manera, los jubilados que cobran la mínima recibirán un monto complementario para alcanzar un total de $241.283. En tanto que aquellos que reciben más que la mínima y ya han obtenido su primer pago, recibirán el saldo pendiente bajo el nuevo ajuste por movilidad.

La ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los beneficios, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación de DNI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar