El pequeño Felipe, niño pilarense que a principios de noviembre de 2025 recibió un trasplante de corazón, continúa con su recuperación. En las últimas horas, abandonó la terapia intensiva después de cinco largos meses y fue trasladado a una sala común del Hospital Garrahan.
"Después de cinco meses, en los que pasamos por todas, nos dieron una esperanza más para estar más cerca de casa", expresó la familia del nene, de 15 meses de edad.
Y detallaron: "Cardiológicamente Feli está estable, su corazón es fuerte. Ahora queda la parte respiratoria y su presión pulmonar, lo que hace que Feli sea oxígeno-dependiente por ahora, más allá de que hace desconexiones del respirador. Pero es un gran cambio, estamos muy felices y adaptándonos. Esto es un avance".
Mientras tanto, ya piensan en el alta tan esperada: "A conseguir los insumos para casa, a tener que transformar nuestra casita para que esté acorde a lo que Feli necesita. Pero acá vamos, con todas las fuerzas y las energías porque estamos a un paso más cerca de ir a casa con Milo (su hermano mayor)".
Felipe nació con una cardiopatía dilatada, condición que hacía indispensable un trasplante de corazón para poder vivir. A través de la cuenta de Instagram @elcorazondefeli, la familia va relatando su día a día y concientiza sobre la donación pediátrica.
Además, no olvidaron de agradecer a todos los que forman parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 35 del Hospital Garrahan, al expresar "el respeto, el amor y la admiración que nuestra familia les tiene. Ellos son magníficos profesionales y además buenísimas personas. Gracias UCI 35, gracias por Feli".