Dinosaurios de más de 30 especies volverán estas vacaciones de invierno al bosque del Instituto Carlos Pellegrini para dar vida al Parque Pilar Jurásico.
Funcionará desde el 19 de julio hasta el 2 de agosto. Se expondrán dinosaurios de más de 30 especies con sonidos y movimientos reales. Habrá visitas guiadas, juegos y aventura.
Dinosaurios de más de 30 especies volverán estas vacaciones de invierno al bosque del Instituto Carlos Pellegrini para dar vida al Parque Pilar Jurásico.
Se trata de la tercera edición de la propuesta que también se realizó en los años 2021 y 2023. En esta oportunidad, el parque abrirá sus puertas el 19 de julio y permanecerá en funcionamiento hasta el domingo 2 de agosto, en el horario de 10 a 17.
Con entrada libre y gratuita, el atractivo busca repetir el éxito del 2023, donde el Parque llegó a reunir a 100 mil personas, batiendo el récord de 15.800 visitantes en un día.
Tal como adelantó el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario del Municipio, Juan Manuel Morales, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el paseo contará con un guías que acompañarán a las familias en su recorrido por los fascinantes senderos del Pellegrini, entorno ideal para apreciar los dinosaurios en contacto con la naturaleza.
Cabe destacar que se trata de réplicas animatrónicas, es decir que cuentan con movimiento, y muchas de ellas -como el tiranosaurio rex- superan los 20 metros de altura. Cada ejemplar contará con su cartel de identificación, con información propia de su especie.
Modalidades
El recorrido podrá realizarse bajo dos modalidades, una libre y otra mediante visitas guiadas, que se organizarán en grupos cada media hora, siempre en forma gratuita, en la que los acompañantes aportarán información sobre la vida y las costumbres de estos animales cuando habitaban la tierra y de los hallazgos de sus restos, muchos de los cuales fueron realizados en la Argentina.
Además, se organizarán actividades y entretenimientos hacia el final del recorrido, y se proyectarán documentales sobre los dinosaurios. También se dispondrá un sector de juegos para chicos y de descanso para la familia.