Polémica

En Estados Unidos, el ICE detuvo a un exjugador de Real Pilar

Es Matías Pourrain. La policía inmigratoria lo interceptó cuando viajaba desde una ciudad a otra. Juega en un club de Florida y su familia dice que tiene permiso legal.

7 de agosto de 2026 - 18:44

Matías Pourrain, futbolista argentino de 34 años que -entre otros clubes- se desempeñó en Real Pilar, fue detenido en Estados Unidos por agentes de la policía de inmigración ICE. Según trascendió, el arresto se produjo este jueves por la tarde en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en la zona de Miami.

La situación se produjo cuando el deportista estaba preparado para viajar con el plantel de su actual equipo, el Club de Lyon FC, con destino a Los Ángeles para disputar un partido de semifinales del torneo que disputa, la National Independent Soccer Association (NISA). . Tras la detención, tanto su familia como la institución en la que juega denunciaron que se trata de una "injusticia" ya que según ellos Pourrain cuenta con su documentación en regla.

Matías Pourrain juega en el Club Lyon de Estados Unidos.

Matías Pourrain juega en el Club Lyon de Estados Unidos.

Pourrain llegó a Real Pilar en condición de libre en agosto de 2018, cuando el Monarca era dirigido por Tomás Arrotea Molina. Así, formó parte de una temporada histórica debido a la gran participación del club en la Copa Argentina, incluyendo aquel inolvidable triunfo por 1-0 ante Vélez Sarsfield.

Luego de su experiencia pilarense, el futbolista lleva siete años residiendo y trabajando legalmente en los Estados Unidos. No obstante, por estas horas permanece bajo custodia federal a la espera de que la asistencia legal provista por su club logre destrabar el conflicto.

En defensa de Matías Pourrain

“Fue detenido por ICE en el Aeropuerto de Fort Lauderdale cuando se disponía a abordar un vuelo doméstico hacia Los Ángeles. Matías no estaba intentando ingresar ni salir de Estados Unidos. Simplemente estaba viajando de una ciudad estadounidense a otra”, expresó su familia en un comunicado, asegurando que Pourrain “ingresó legalmente a Estados Unidos con una visa”.

“Tiene un caso de asilo pendiente desde hace años, permiso de trabajo vigente, Florida ID y no posee antecedentes criminales”, detallaron sus allegados. A su vez, desde el Club Lyon remarcaron que "Matías no intentaba entrar ni salir de Estados Unidos. Simplemente viajaba de una ciudad estadounidense a otra".

En tanto, que su abogada Regina de Moraes comentó al diario La Nación que su defendido está "asustado, pero bien". Además, explicó que Pourrain “entró con visa de turista; después se quedó aquí durante un tiempo y realizó una solicitud de residencia permanente, que aún no está aprobada”.

Sin embargo, la mujer aclaró que el detenido “tiene permiso de trabajo y licencia de conducir. No es normal que se detenga a una persona con esas condiciones”, afirmó.

El próximo lunes, por lo pronto, se llevará a cabo la audiencia que Pourrain tendrá con un juez de migración, adelantando que se presentará una moción para poder salir bajo fianza. “Si el juez acepta, la cita puede ser el miércoles o jueves, no es inmediata”, detalló De Moraes.

En caso de ser positiva, la Justicia de Estados Unidos podrá pedir entre US$1.500 y US$3.000 de fianza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar