AVANZÓ A 16AVOS DE FINAL

Histórico: Real Pilar fue puro corazón y eliminó a Vélez

Lo derrotó 1-0 y dio el mayor golpe en lo que va de la Copa Argentina. Nahuel Ríos marcó el único tanto. Enormes actuaciones de Maraia y Sultani. Es el primer equipo de la D que elimina a uno de la Superliga.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2019 - 07:52

Real Pilar dio el mayor golpe de la edición 2019 de la Copa Argentina y uno de las fuertes en la historia de la competición. Anoche derrotó por 1-0 a Vélez y se clasificó a los 16avos de final del certamen. Nahuel Ríos, con un remate desde 25 metros que apenas se desvió en el taco de Luis Abram, marcó el único gol del partido cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte.

En un choque jugado en la cancha de Temperley bajo una intensa lluvia, fue aguantar y aguantar. Y en ese plano se agigantó la figura del capitán Franco Maraia sacando todo de abajo y de arriba, y del arquero Tomás Sultani, con cinco tapadas de antología para agigantar una noche de hazaña.

No fue fácil ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Pero la lluvia niveló un poco las cosas. A los 2 minutos Diego Crego sorprendía estrellando una pelota en el palo y generaba algunas dudas en el arquero Alexander Domínguez. Pero a partir de los 10, el equipo de Gabriel Heinze empezó a hacer gala de su despliegue. Le movía la pelota de un lado al otro, desequilibraba por las bandas y parecía que el gol estaba al caer. Pero apareció Sultani para taparle un cabezazo de dos metros a Barreal, a los 22 Maraina salvó a un metro de la línea un disparo del juvenil de la Selección Sub 20 Thiago Almada y lo tuvo otra vez Barreal a los 26.

La pregunta era hasta cuándo aguantaría el Monarca el ritmo que Vélez le metía al partido y con una cancha cada vez más pesada. A partir de los 30 El Fortín se tomó un respiro y a los 34, Ríos aprovechó una mala salida del fondo y le pegó al arco. Se desvió levemente y se clavó junto al palo derecho del arco velezano.

Siguió Vélez con su plan en el segundo tiempo. A los 10, Heinze mandó toda la artillería pesada. Entraron el Monito Vargas y el gigante Salinas para cabecear todo lo que cayera en el área. Pero no contaban con la noche de Sultani, Maraina, Sueldo, Ignacio González y Flores.

Era todo de Vélez que lo tenía contra las cuerdas pero no metía la mano de nocaut. Lo tuvo Galdamez, Flores salvó en la línea y Sultani controló un remate de Salinas desde el punto del penal. El árbitro dio 7 minutos más hasta que sonó el silbato y se escribió la primera página de esta historia de Real. Ahora viene el ganador de Deportivo Riestra y Belgrano de Córdoba. Este equipo anoche demostró que se atreve a soñar.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar