Premiada

Emprendedora pilarense lanzará la primera marca de ropa de trabajo exclusiva para la mujer

Se trata de Georgina Zárate, que en los últimos días obtuvo un premio otorgado por Disco y la Fundación Voces Vitales para desarrollar su proyecto "MEI". Busca visibilizar a la mujer del mundo de la industria.

1 de diciembre de 2023 - 12:22

El escaso tiempo libre que le concede su actividad al frente de una consultoría para empresas, Georgina Zárate decidió emplearlo en su proyecto de indumentaria laboral femenina cuyos frutos comenzaron a verse días atrás, cuando se consagró ganadora del premio "Mujeres Transformadoras" otorgado por Disco y la Fundación Voces Vitales Cono Sur.

Para esto, la emprendedora de 38 años debió formar parte de una capacitación que se extendió durante medio año, orientada a mujeres de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba en la que se brindan distintas herramientas para alcanzar el éxito con sus desarrollos.

Como broche de oro, cada asistente puede presentar su propio modelo de negocio y fue en esta instancia en la que Georgina se consagró ganadora en el territorio bonaerense del premio de $1.000.000 otorgado por los organizadores. Lo hizo de la mano de la mano de su proyecto MEI "Mujeres en la industria", con la que busca irrumpir en el mercado como la primera marca de ropa de trabajo exclusivamente femenina. Por la provincia de Córdoba, en tanto, el premio lo obtuvo Marianela Goodman, por su emprendimiento de pañales de tela EcoFlexi.

"No hay una marca exclusiva de indumentaria de trabajo para la mujer y estamos desarrollando la marca en tiempo récord", afirma la emprendedora que cuenta con socios capitalistas para llevar adelante la empresa con la que desembarcará en el mundo textil.

Las primeras prendas que verán la luz serán chalecos, pantalones largos y mamelucos de cortes femeninos. En este contexto, MEI tiene previsto lanzar una colección cápsula con indumentaria de color fucsia.

"No fue suerte, le dediqué mucho al proyecto y hoy lo veo como un logro. También es un reconocimiento a la mujer en la industria que todavía tiene poca participación", expresó, para agregar que "queremos visibilizar a las mujeres dentro de la industria, queremos ser de las empresas que cambian el mundo".

Durante el verano, las primeras prendas ya estarán disponibles para la venta online a través de la página de Instagram: @mujeresenindustria.

"Tenemos dos tipos de clientes, por un lado las mujeres tanto industriales que se quieren ver modernas, disruptivas, y también mujeres del mundo de la construcción, y por otro, las empresas que adquieren ropa de trabajo para sus empleados". En este sentido, está previsto que la marca venda tanto al por mayor como al consumidor final.

En cuanto a la capacitación, tal como explicaron desde la organización, la misma se enfoca en brindar herramientas para desarrollar habilidades de liderazgo, claves para el armado de proyectos, e-commerce, marca personal y modelo de negocio. Desde su creación, “Mujeres Transformadoras” acompañó a más de 900 mujeres brindando herramientas para fortalecer emprendimientos femeninos y aumentando su impacto y liderazgo a corto, mediano y largo plazo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar