El Municipio intimó a Ruta Bus para que reponga su servicio en horario escolar en la zona de Fátima, debido que las unidades ya no estaban circulando en el momento de salida de los colegios. En las últimas horas la empresa de transporte repuso las frecuencias.
El problema había sido reflejado por El Diario con el testimonio de vecinos que reclamaban que desde las últimas semanas ya no pasaba el colectivo minutos después de las 17.
Los principales damnificados son los alumnos del Jardín de Infantes N°902 (ubicado en la calle lsla Candelaria), la Primaria N°8 y la Primaria Nº17 Manuel Belgrano.
"Los chicos ya no toman el colectivo a las 17.05 como siempre, ahora pasa 16.35. No les da tiempo a los chicos, que tienen que caminar o esperar hasta las 17.40 que pase el otro colectivo", indicaban los frentistas.
Ante esta situación, desde el Municipio se tomaron medidas, informando a El Diario que "se intimó inmediatamente a la empresa a adecuar recorridos de acuerdo a lo que necesite la comunidad educativa".
Por esto, indicó que el Ruta Bus "sale por la mañana 7.15 de Manzanares y llega 7.35 a Escuela Primaria 17 en Fátima previo paso por el Jardín 902". Luego "sale 11.55 de Manzanares, llega 12.15 a la Escuela Secundiaria N° 9 en Fátima". Por la tarde, a partir de la intimación "pasa 17.15 por la Escuela Primaria N°17 rumbo a Manzanares y también por el Jardín 902".
En este sentido, desde la Comuna afirmaron que "horarios y refuerzos se seguirán adaptando de acuerdo a lo que la comunidad educativa requiera".