La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, anunció el lanzamiento de una línea que tiene como objetivo asistir a las mujeres víctimas de violencia de género que vivan en territorio bonaerense.
¿Cómo funcionará la nueva asistencia telefónica de Provincia?
Será coordinada técnicamente con la línea nacional 144, que hoy en día tiene un funcionamiento que está lejos de cubrir la demanda.
"En la provincia estamos terminando una ampliación de la línea de la provincia para que todas las bonaerenses, incluso las del 1° y 2° cordón que entraban en la zona nacional, puedan denunciar", detalló la Ministra.
Se trata de "un servicio que acordamos con Telefónica. Ampliamos a 60 los canales de llamadas para que todas sean derivadas a nuestro equipo especializado en violencia, diversidad y mujeres, con atención durante las 24 horas del día".
A la vez, indicó que también está activa la cuenta de WhatsApp, otra de las vías de comunicación disponible para denunciar. En caso de comunicarse por allí, escribir al 2215085988.