Ante desmantelamiento de las políticas de género en la Nación, la provincia de Buenos Aires presentó el Plan de Fortalecimiento de la Línea 144 a través del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense.
La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Mujeres y Diversidad, presentó el Plan de Fortalecimiento de la Línea 144. Los detalles.
Ante desmantelamiento de las políticas de género en la Nación, la provincia de Buenos Aires presentó el Plan de Fortalecimiento de la Línea 144 a través del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense.
El anuncio fue hecho este lunes por la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, en la conferencia de prensa que cada semana encabezan funcionarios provinciales.
Según explicó la funcionaria, una de las áreas afectadas por el recorte fue la que se desempeña en la atención de la línea 144 para víctimas de violencia de género sobre la que hizo una aclaración: primero fue creada -en 2008- en la provincia de Buenos Aires y después en 2010 comenzó a funcionar una a nivel nacional. En ese sentido, señaló que la atención de los llamados de buena parte de la Provincia lo realiza personal bonaerense mientras que hasta ahora los del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense impactaban en la línea nacional.
En ese marco, Díaz anunció que trabajan para que próximamente todos esos llamados sean derivados a la línea provincial, para la cual anunció un fortalecimiento.
¿En qué constará? Según sostuvo, se mejorará la articulación con otros números de asistencia ante emergencias como el 911, 148, 102 y líneas municipales -algo similar a lo que ya se había anunciado tiempo atrás-; se adquirirá equipamiento técnico para modernizar los espacios de trabajo; se ampliará la atención también a través de las redes sociales para lo cual se creará un perfil exclusivo de la línea 144; se incorporará un acceso directo en la app de la Provincia con derivación para realizar llamadas o contactos por mail, WhatsApp y Telegram.
También, detalló, se implementará una campaña de comunicación para reforzar el conocimiento de la línea y se incorporarán más operadores y operadoras en los turnos donde se concretan mayores llamadas, es decir entre las 6 y las 18.