El otoño avanza y las temperaturas en Pilar comienzan a reflejar el cambio de estación. Luego de varias semanas con calor persistente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con clima frío por la mañana y máximas que no superarán los 15°C, acompañadas de un cielo completamente despejado.
Este viernes se convirtió oficialmente como el día más frío en lo que va del año, con una mínima que llegó a los 4°C en varios puntos del distrito. El brusco descenso térmico marca el comienzo de una nueva etapa climática, en la que las madrugadas frescas serán una constante.
Según los expertos, las condiciones de estabilidad previstas para los próximos días permitirán mañanas y noches frías con tardes algo más templadas en la ciudad y el resto de la región.
Pese a todo, el sol volverá a decir presente durante todo el día, ayudando a elevar el termómetro hasta una máxima de 15°C por la tarde. Los vientos soplarán del sector oeste a una velocidad moderada de entre 7 y 22 km/h, sin presencia de lluvias.
¿Cómo seguirá el clima en Pilar?
El sábado, las temperaturas seguirán frías por la mañana, con una mínima de 5°C; y algo más cálidas durante la tarde, alcanzando los 17°C. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos leves del este y sin probabilidades de lluvia.
Para el domingo, el ambiente otoñal se afianzará con una mínima de 12°C y una máxima de 20°C. La jornada comenzará con cielo mayormente cubierto, pero con el correr de las horas el sol podría asomar tímidamente. Se esperan vientos suaves del sector noreste y no hay pronóstico de precipitaciones.