Desde el viernes

Duro golpe al bolsillo: el peaje Larena costará $900

Las estaciones de Corredores Viales S.A. incrementarán sus valores un 200%. Esta semana trascendió que ya no se le levantará la barrera a los vecinos de la zona.

24 de abril de 2024 - 19:11

Dura noticia para los vecinos de Pilar y alrededores: desde el viernes, el siempre polémico peaje Larena aumentará un 200% y costará nada menos que 900 pesos.

El aumento se dará en el marco de la suba de los peajes de corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, llega en un contexto de incertidumbre para los habitantes de la zona, ya que en las cabinas se avisa a los usuarios que se eliminará la posibilidad de invocar a una localidad cercana para lograr que se levante la barrera. Con respecto a la continuidad de los pases vecinales, por el momento seguirían en vigencia. Cabe recordar que, a casi 20 años de iniciada la obra, la autopista Pilar-Pergamino aún no cuenta con colectoras.

Tras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A.

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Desde Vialidad explicaron que “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario” y recordaron que “la última actualización había sido realizada en noviembre de 2023”.

Por si fuera poco, anticiparon que habrá un nuevo aumento en junio indicando que “según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de junio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”.

LOS PEAJES QUE AUMENTAN SUS VALORES

  • Corredor I (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy): - Fernández, - La Florida, - Molle Yaco - Cabeza de Buey
  • Corredor II (Provincia de Buenos Aires); - Junín
  • Corredor III (Chaco, Corrientes, Misiones): Colonia Victoria - Santa Ana - Ituzaingó - Riachuelo - Gral. Belgrano - Makallé
  • Corredor IV (San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) - Larena - Solís - Venado Tuerto - Sampacho
  • Corredor V (Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero) - San Vicente - Ceres - Franck - Devoto
  • Corredor VI (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) - Zárate - Gral. Lagos - Carcarañá - James Craik
  • Corredor VII (Buenos Aires) - Vasconia - Uribelarrea - Hinojo - El Dorado - Cañuelas
  • Corredor VIII (Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) - Villa Espil - Vicuña Mackenna - La paz - Junín
  • Corredor IX (Buenos Aires) - Boulogne Sur Mer - Mercado Central - Monte Grande - Ezeiza - Tristán Suárez - Riccheri - Donovan
  • Corredor X (La Pampa y Buenos Aires) - Trenque Lauquen - Olivera - 9 de Julio

NUEVOS VALORES EN RUTAS NACIONALES

  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $900 (antes $300)
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1800 (antes $600)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1800 (antes $600)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2700 (antes $900)
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $3600 (antes $1200)
  • Vehículos de más de 6 ejes: $4500 (antes $1500)

(con información de Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar