A los 77 años, falleció Ángel Ocampos, un querido vecino que durante casi 60 años formó parte del Destacamento de Bomberos de Pilar.
Ángel Ocampos formó parte del destacamento por casi 60 años. Desde hace tres décadas formaba parte del Cuerpo de Reserva. Sus cuatro hijos y su nieto siguieron sus pasos.
A los 77 años, falleció Ángel Ocampos, un querido vecino que durante casi 60 años formó parte del Destacamento de Bomberos de Pilar.
El deceso se produjo en las últimas horas en el Hospital Central de Pilar donde permaneció internado por unas dos semanas tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio.
Querido y recordado por todos sus compañeros, desde hace más de dos décadas Ocampos formaba parte del Cuerpo de Reserva de la institución, al que se incorporan aquellos bomberos que tras 25 años de servicio desean seguir acompañando a la institución, exentos de las responsabilidades que alcanzan a los miembros activos.
"Seguía vistiendo con mucho orgullo la camiseta de la institución a la que le dedicó casi 60 años de su vida", destacó Martín Lucero, presidente del cuerpo de Bomberos de Pilar, al tiempo que recordó que su última participación fue un mes atrás durante un desfile organizado en el barrio San Alejo, que acompañó desde el palco.
Aquella pasión que comenzó a poner en práctica cuando todavía era adolescente supo transmitírsela a sus cuatro hijos. Tres de ellos trabajan en el Destacamento de Bomberos de Pilar y el restante en el de Del Viso. Pero la fuerza de la vocación no se detuvo allí sino que también alcanzó a la tercera generación: uno de sus nietos forma parte de la escuela de cadetes de la institución.
"Desde la institución le enviamos nuestras sentidas condolencias a toda la familia de Ángel", enfatizó el presidente de la entidad.