Macabro

Femicidio en La Lomita: mató a su pareja y quemó los restos en su casa

La víctima tenía 65 años y desde hace dos semanas su familia no tenía noticias de ella. El acusado, de 30 años, afirmó que se había ido a Córdoba. La policía encontró restos óseos calcinados entre la basura.

2 de mayo de 2025 - 09:20

Un hombre de 30 años fue detenido en el barrio La Lomita, acusado de asesinar a su pareja de 65 años. En la casa que compartían fueron hallados restos humanos que se presumen pertenecen a la víctima.

La cronología de los hechos se inició cuando una sobrina de 29 años de la mujer se presentó en la casa de su tía, que fue identificada como María Claudia Sack, ubicada en El Jilguero 40 afirmando que desde hacía dos semanas no sabía nada de ella. La joven fue recibida por el ahora detenido, cuyas iniciales son FRG, que -nervioso- aseguró que la mujer se había marchado a Córdoba sin dar mayores precisiones.

Fue entonces cuando la sobrina llamó al celular de la víctima y el aparato sonó en el bolsillo del sujeto, que de inmediato salió corriendo de la vivienda y se dio a la fuga.

Dada la situación, la joven dio aviso al 911 y con el arribo de los efectivos policiales al domicilio, se constató que en el fondo de la propiedad había una bolsa con huesos humanos quemados entre la basura. Se presume que se trata del cadáver descuartizado de la víctima.

Aunque en una primera instancia logró evadir a la policía, finalmente el presunto femicida fue detenido. El sujeto tiene domicilio en Villa Rosa, percibe una pensión por epilepsia y tal como trascendió, cuenta con un frondoso prontuario. En junio de 2023 estuvo imputado en una causa por resistencia a la autoridad, cuando supuestamente agredió a personal de un hospital de la zona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1918309336666739160&partner=&hide_thread=false

Asimismo, en diciembre de 2024 fue denunciado por su expareja -oriunda de José C. Paz- por violencia de género. En ese mismo mes habría iniciado la relación sentimental con Claudia. En febrero de este año, su sobrina domiciliada en Villa Rosa lo denunció por amenazas.

Acerca de la víctima, trascendió que no contaba con un trabajo en blanco pese a trabajar actualmente en el rubro de limpieza. En el pasado había registrado un domicilio en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

La detención se produjo en la mañana de hoy tras arduas tareas de investigación desarrolladas por personal de la DDI de Pilar a cargo del comisario inspector Sergio Torres, en conjunto con el GTO de la Comisaría Pilar 1ra. y Estación de Policía Pilar. En primera instancia se realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, con resultado negativo.

No obstante, personal policial logró dar con la expareja del acusado, quien afirmó que en horas de la tarde recibió un llamado por parte del individuo pidiéndole refugio para esconderse dado que se encontraba evadiendo a la justicia.

Finalmente, los investigadores lograron establecer que el hombre habría pasado la noche en la estación de trenes de Retiro, y que durante la mañana se dirigía hacia la localidad de José C. Paz. Motivo por el cual se montó un puesto de observación en la estación de trenes de la línea San Martín de dicho distrito, donde se produjo la detención del presunto homicida.

De acuerdo con testimonios de vecinos del barrio, el pasado domingo 20 de abril comenzaron a sucederse una serie de fogatas en el domicilio de la víctima. Las mismas se realizaban aproximadamente día por medio y se extendieron hasta el 29. En las últimas jornadas, los testigos indicaron que la quema desprendía olor a huesos y a carne calcinada. Además precisaron que desde la casa provenía cierto olor nauseabundo.

A su vez, apuntaron que la última vez que escucharon la voz de Claudia fue a mediados del mes pasado y al consultarle a su pareja, éste afirmaba lo mismo que le dijo a la sobrina de la mujer: que se había trasladado a Córdoba.

La causa fue caratulada como "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" por la UFI de Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal María José Basiglio. Intervino el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar