De a poco (o no tanto), el Paseo del Centro se está convirtiendo en aquello para lo que fue ideado desde que se iniciaron las reformas alrededor de la Plaza 12 de Octubre: hacer del centro de Pilar un lugar para el encuentro y la recreación en torno al entretenimiento y la gastronomía. Sobre todo esto último.
La calle San Martín es la que mejor parece haber recogido el guante de esta invitación, sumando en los últimos años cinco restaurantes y casas de comida en menos de 200 metros, tres de ellos a pasos de ser inaugurados.
Precisamente, el primero en adelantarse a abrir sus puertas será el local conjunto de dos franquicias hasta ahora inéditas en la zona: Mr. Tasty y Mila & Go, que compartirán espacio de 95m2 en San Martín al 609.
Se trata de una apuesta del Grupo Mapi que también tiene a su cargo locales como el que funciona en la esquina de San Martín y Rivadavia -también compartido entre la heladería El Colonial y la cafetería de especialidad Pure Life-, además de otras franquicias gastronómicas como la hamburguesería El Desembarco de la calle Caamaño.
Mr. Tasty
Diferenciándose de las hamburgueserías que llegaron para poblar el AMBA en los últimos años, Mr. Tasty tiene el acento puesto en la competitividad de sus precios. Precisamente, a modo de lanzamiento durante el día de mañana en Pilar la hamburguesa Tasty Clásica con lechuga, tomate y queso se venderá a $2.500.
A su vez, la marca cuenta con propuestas pensadas para los más jóvenes, como el balde de cuatro burgers con queso + 4 estuches de papas a $15.800.
"Tiene un producto excepcional, de primera calidad y los costos son bajos, son precios accesibles para el público. Hay mucha gente preguntando cuándo abrimos, hay mucha expectativa y nos sorprendió", afirmó Andrés Rodríguez, gerente del grupo Mapi, para agregar que "va a ser un boom para los chicos del colegios, todos están alucinados con los precios".
En la actualidad, la franquicia cuenta con locales en los barrios porteños de Boedo, Flores y Almagro. Así como en los municipios de Morón, Lanús, La Matanza (Laferrere), San Miguel y en las provincias de Tucumán y Salta.
Mila & Go
Con varias mesas dispuestas en el salón, a las que en verano se le sumarán otro tanto colocadas en la Plaza 12 de Octubre, el espacio -en el que trabajarán ocho empleados- también pertenece a la franquicia gastronómica Mila & Go, que abrirá en Pilar su primer local a la calle.
"Vamos a ser punta de lanza en ese sentido, estamos apostando a este polo gastronómico que se está armando en el Centro de Pilar", señaló Rodríguez, al tiempo que añadió que "se está empezando a notar realmente que el centro de Pilar que Pilar se está convirtiendo en un polo gastronómico lindo para que la gente no se tenga que ir a Panamericana".
En este caso, la propuesta estará centrada en las milanesas, tanto clásicas (al plato y en sándwich) como en sus variedades XL con papas para compartir.
milanesa.png
Mila & Go abrirá sus puertas sobre la calle San Martín, frente a la Plaza 12 de Octubre.