En el acceso a Manzanares

Con ofertas y bajos precios, Costumbres Argentinas abrió su tercer local en Pilar

La cadena de panificados que logra ganarle a la crisis inauguró una nueva franquicia sobre la Avenida Bartolomé Mitre. La docena de medialunas cuesta $3.000.

2 de agosto de 2024 - 12:09

A caballo de una precisa relación entre precio y calidad, Costumbres Argentinas logró consolidarse como una de las franquicias que vienen ganándole la pulseada a la crisis y a la retracción del consumo.

La cadena de panificados desembarcó en la entrada a Manzanares, más precisamente en Dino, un paseo comercial inaugurado en 2022 sobre la Avenida Bartolomé Mitre con el propósito de dotar de mayor cantidad de locales de servicio y gastronomía a la localidad.

El espacio fue inaugurado el día de ayer y es el resultado de una nueva apuesta de Juan Benedetti, propietario de la franquicia que funciona en la terminal de ómnibus de Pilar desde hace cuatro años. Se trata del tercer local en el distrito además del que está ubicado frente al Hospital Austral sobre la Avenida Juan Domingo Perón, propiedad de otros inversores.

"Queremos que el nuevo local sea un punto de encuentro para la gente que viene para esta zona ya sea por los colegios o porque vive en alguno de los barrios", afirmó Benedetti en diálogo con El Diario acerca del espacio que cuenta con capacidad para 30 comensales sentados, además de las mesas exteriores que se sumarán durante la primavera.

El nuevo comercio cuenta con siete empleados y toda la oferta gastronómica de Costumbres Argentinas, incluyendo el más reciente lanzamiento: los sandwiches gourmet que todavía no arribaron a la sucursal del centro de Pilar.

Puesto a descifrar el secreto del éxito de la franquicia, el inversor se refirió a "la relación precio calidad que es muy buena". "Los precios -amplió- son muy accesibles, hay ofertas semanales y hay mucho énfasis puesto en la atención".

En lo que se refiere a la propuesta gastronómica, la misma cuenta con variedad de productos de pastelería, tales como tortas y budines, así como medialunas y facturas. Las opciones dulces se completan con las cremas heladas, tanto en paletas como en envases de un cuarto de kilo.

En el rubro salado, se destacan las pizzas congeladas, empanadas, los sándwiches de miga y la más reciente incorporación, los sandwiches gourmet de ciabatta, focaccia o baguetines rellenos de pollo, jamón crudo o bondiola braseada.

A excepción de la pastelería y los sándwiches de miga, que se preparan en cada local, el resto de los productos es elaborado en la planta central de Costumbres Argentinas y desde allí, distribuido a cada una de las franquicias. También son proveedores de supermercados como Coto, entre otros comercios.

Fundada hace 14 años, la marca cuenta con dos modelos de negocios, uno de locales de grandes dimensiones como el que funciona en el centro de Pilar y ahora en Manzanares y otro de despacho por mostrador sin consumo en el local.

Precios lanzamiento

A fin de ganar concurrencia y hacer correr el valioso "boca a boca", el local de Manzanares abrió sus puertas con importantes ofertas que se extenderán durante las próximas semanas.

Así, la docena de medialunas se vende a $3.000 y la de facturas a $3.500. Los sándwiches gourmet cuestan $2.500 y cada empanada $600.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar