Luego de un fin de semana con clima variado donde hubo días primaverales y se despidió con algunas lluvias, esta semana se presenta de la misma manera. Se espera que el clima de Pilar sea fresco por las mañanas pero con clima sumamente agradable por la tarde, ideal para realizar actividades al aire libre aunque con algunas lluvias aisladas que pueden opacar la oportunidad.
Para este lunes se espera una mínima de 10°C, y una máxima muy agradable de 18°C en su punto máximo por la tarde. Con cielo mayormente nublado aunque con algunos momentos de cielo despejado en su generalidad, también se espera que haya vientos de alrededor de los 50 km/h, por lo que se sentirá fresco cuando toquen estas ráfagas.
Durante la jornada del martes, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) auspician un día que irá de menos a más, ya que por la madrugada y la mañana se cree que estará bastante fresco con mínimas de 8°C y fuertes vientos de más de 40 km/h. El cielo permanecerá nublado durante todo el día, incluso cuando llegue la temperatura a su punto máximo de 18°C durante la tarde. No se esperan lluvias en este día.
Mientras que el miércoles los expertos creen que será la jornada más variada a nivel climático ya que por la mañana tendremos una mínima bastante alta de 14°C, con cielo nublado en todo Pilar y ráfagas de vientos de hasta 0 km/h. Mientras que por la noche se cree que caerán algunas lluvias aisladas en sectores de Pilar, aunque sin fuertes vientos que la acompañen y una temperatura estimada de 19°C, por lo que hará subir mucho la humedad para las horas siguientes.
El día jueves de esta semana habrá una temperatura idéntica a la del resto de la semana, con una mínima de 10°C aunque sin vientos fuertes pero con cielo mayormente nublado. Para la tarde, los especialistas creen que tendremos una temperatura de 20°C, sin lluvias y con vientos de apenas 15 km/h.
En el cierre de semana laboral, el clima será idéntico al del jueves en todo Pilar, ya que tendremos cielo mayormente nublado durante todo el día y una mínima de 12°C durante las primeras horas de la jornada, subiendo hasta unos 20°C por la tarde.
El sábado tendremos un día agradable en todo Pilar ya que por la madrugada y la mañana estará parcialmente nublado con una temperatura de unos 13°C, sin vientos y sin probabilidades de lluvia. Mientras que por la tarde y la noche llegaremos a tener 19°C aunque con un cielo mayormente nublado.
Para cerrar la semana, tendremos una mañana algo fresca con mínimas de 9°C aunque no habrá vientos, ni se auspician precipitaciones. Por lo que todos los pilarenses podrán disfrutar tranquilamente del domingo al aire libre y para hacer todo tipo de actividades. Para la tarde se espera que la temperatura aumente hasta los 17°C permaneciendo así hasta cerrar la semana.