Con la llegada de la primavera, el clima se presenta de manera inestable en toda la región de Pilar. En el arranque de semana, tendremos una mínima de 9°C y una máxima por la tarde de 18°C. Habrá vientos de más de 20 km/h y el cielo por la tarde estará mayormente nublado. Por la noche la temperatura bajará hasta unos 13°C pero habrá fuertes ráfagas de viento de alrededor de 50 km/h.
Pero el día más inestable llegará el martes en donde, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tendremos un día ocupado por las lluvias de distintas intensidades. Por la madrugada tendremos apenas unas lluvias aisladas y una temperatura de 12°C. Mientras que por la mañana caerán lluvias de mayor intensidad y habrá ráfagas de viento de más de 50 km/h, pero por la tarde será el momento de mayor cantidad de lluvia ya que se espera que caigan chaparrones incluída la noche.
Más allá de las lluvias vividas el martes, el día miércoles las condiciones mejorarán notablemente ya que tendremos una mañana parcialmente nublada con una temperatura de 7°C y una tarde en donde tendremos un cielo mayormente despejado con una temperatura de 18°C, manteniéndose de esta manera durante la noche.
Por su parte, el día jueves de esta semana tendrá un mejor clima ya que el cielo estará despejado, no se espera que haya viento fuerte y la temperatura oscilará entre los 7°C y los 20°C.
Nuevamente tendremos clima inestable, ya que el día viernes tendremos unos agradables 12°C por la mañana y un cielo parcialmente nublado pero llegada la tarde/noche viviremos nuevamente lluvias aisladas en algunos sectores de Pilar.
Para este fin de semana, se espera un clima bastante agradable según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional. Con una temperatura durante la mañana de 8°C pero que subirá hasta unos 21°C durante la tarde, con cielo algo nublado.
El domingo tendremos el día con mejor clima de toda la semana ya que durante la mañana estará el cielo despejado con una temperatura mínima de 10°C y una máxima estimada de 22°C durante el punto más alto de sol en la tarde, por lo que viviremos un fin de semana primaveral para disfrutar al aire libre y sin probabilidad de lluvia.