La semana comenzó con frío en Pilar y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una seguidilla de mañanas muy frescas hasta el miércoles próximo. Para la tarde de este lunes los expertos no descartan chances de chaparrones, que sin embargo serán pasajeros y darán paso a jornadas de sol y buen clima.
La temperatura mínima cayó hasta los 7°C cuando todavía no había salido el sol en la ciudad, pero aún así los expertos argentinos prevén una máxima de 17°C ya pasado el mediodía.
Con una humedad superando el 90% y vientos leves rotando del Sur al Oeste, la primera jornada de la semana transcurrirá inestable y cielo algo a parcialmente nublado.
Aunque el día comenzó con buen tiempo, las previsiones no son buenas y es que los expertos prevén un día inestable e incluso no descartan posibles lluvias en horas de la tarde.
El frío se instala por varios días en Pilar
En este marco, en el SMN anticipan que las mañanas por debajo de los 10°C se extenderán hasta el miércoles, inclusive; pero a partir de allí los días volverán a ser completamente primaverales, con mañanas templadas y tardes de calor.
Para el martes se espera una mínima de 6°C y para el miércoles de 9°C. El jueves, por su parte, ya será de 12°C y luego estas irán subiendo paulatinamente.
Las tardes, finalmente, se ubicarán por encima de los 20°C y tendrán su pico el viernes, con 26°C en lo que será una jornada casi de verano.