Primera B

Impreciso, Real Pilar dejó pasar una gran chance

Igualó 0 a 0 ante Deportivo Merlo y desaprovechó la oportunidad de ser único líder. Alcanzó en la cima a Midland y a Armenio que el lunes chocan entre sí.

4 de octubre de 2025 - 19:12

Real Pilar alcanzó en la punta a Midland y a Deportivo Armenio, aunque el lunes a la noche, sus rivales en la lucha por la cima del Clausura de la Primera B, jugarán entre sí. Por eso lamenta El Monarca haber dejado pasar la oportunidad de ser el único líder a cinco fechas del final.

Impreciso en los 15 metros finales, inconexos sus jugadores creativos y en algunos tramos apagado, el equipo de Gabriel Torres hizo un flojo partido ante el último de la tabla. Recién en el último tramo fue con más obligación que convicción y entre la falta de ideas y la buena tarea de la zaga visitante, Real no lo pudo quebrar.

El DT Torres apostó a una línea de tres con los laterales Luis Monge y Enzo Franco bien altos. En los primeros minutos se instaló en campo rival y parecía que el gol era cuestión de tiempo.

Pero Merlo, se fue asentando y amenazaba con alguna contra solitaria. Perdidos Martín Gómez y Dylan Vergara, Real careció de creación y encima cuando se arrimó al área rival, indefectiblemente el ataque se fue diluyendo entre malas decisiones y falta de precisión en el último pase.

Torres mandó a la cancha a Marcos Riquelme en el segundo tiempo. Abandonó la línea de 3-5 sacando a Ariel Otermin, que sobraba ante las escasas llegadas de Merlo. El Pájaro lo tuvo con una media vuelta sin ángulo a los 10 del complemento y cinco minutos más tarde llegó el aluvión de cambios para ver si esta vez, como ocurrió ante Dock Sud, el juego y los goles llegaban desde el banco.

Lucas Chambi por Vergara, Iván Smith por Jonatan Morán y Alexis Dulón por Mathías Crocco, a los que pocos minutos después se les sumó Brian Martin por Gómez.

A los 20 Juan José Rodríguez Silva tuvo la más clara entrando desde atrás a la salida de un córner, pero la mandó muy por arriba del travesaño. Y Merlo, con sus limitaciones, asustó a todos a los 32, con un remate que se fue besando el palo izquierdo de Santiago Sánchez, que volvió a reemplazar a Matías Cano.

Real se fue frustrando y en los 10 finales llenó de centros el área visitante, para que sus defensores se siguieran luciendo sacando una y otra vez cada intento monarca.

¿Real va a lamentar estos dos puntos perdidos al final del campeonato? La incógnita se empezará a develar el próximo lunes en Libertad. Mientras tanto, prenderle velas a un empate entre Midland y Armenio y pensar en cómo mejorar ese tramo final de la ofensiva para que el fútbol del equipo de Pilar vuelve a fluir y recupere claridad en los metros finales.

Resultados de la 16ª fecha

Argentino de Merlo 1 – Fénix 0; Brown de Adrogué 1 – Laferrere 1; San Carlos 2- Dock Sud 2; Acassuso 0 – Liniers 1; Italiano 1 – San Martín 0 – Real Pilar 0 – Merlo 0. Domingo: Argentino de Quilmes – Flandria (15.30). Lunes: UAI Urquiza – Sacachispas (15.30); Excursionistas – Comunicaciones (20) y Midland – Armenio (21.10).

Posiciones del Torneo Clausura

Midland, Armenio y Real Pilar 27; Italiano 26; Flandria, San Carlos y Laferrere 22; San Martín 21; Argentino de Merlo, Brown de Adrogué y Comunicaciones 20; Sacachispas y Villa Dálmine 19; Excursionistas 18; Argentino de Quilmes, Acassuso y Liniers 17; Dock Sud 13; Fénix, UAI Urquiza y Merlo 12.

Tabla Anual: Midland 67; Real Pilar 63; Argentino de Merlo 55; San Carlos 52; Acassuso 51 y Deportivo Armenio 50.

Próxima fecha

Sacachispas – Real Pilar; Villa Dálmine – Argentino de Quilmes; San Martín – UAI Urquiza; Armenio – Italiano; Comunicaciones – Midland; Liniers – Excursionistas; Laferrere – Acassuso; Fénix – Brown de Adrogué; Flandria – Argentino de Merlo; Deportivo Merlo – San Carlos.

FORMACION WEB

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar