Salud

Colegios: recomiendan que no se vendan productos con octógonos negros en los kioscos escolares

La Sociedad Argentina de Pediatría busca generar entornos alimentarios que favorezcan a los niños y adolescentes que asisten a los colegios bonaerenses.

23 de abril de 2024 - 13:17

El mensaje de los pediatras está alineado con la Ley de Etiquetado Frontal, busca combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta no solo a Argentina, sino a nivel global.

En Argentina, las cifras son alarmantes: más del 40% de la población presenta sobrepeso, siendo los niños y adolescentes uno de los grupos más vulnerables. Este panorama no solo afecta la salud física, sino también el desarrollo psicoemocional y el rendimiento académico de los jóvenes.

La relación entre pobreza y malnutrición es un aspecto crucial a considerar. Si bien la escasez de alimentos es una realidad en algunos sectores, la calidad nutricional de lo que se consume es igualmente relevante. La malnutrición, ya sea por déficit o por exceso, afecta a todas las capas sociales y conlleva graves riesgos para la salud a corto y largo plazo.

Los productos saludables que recomiendan para los colegios

La Sociedad Argentina de Pediatría insistió en que que un kiosco saludable es aquel que tiene mayor proporción de alimentos de alta calidad nutricional (incluye frutas, verduras, bebidas naturales y snacks saludables) y dispone de una oferta variada de productos alimenticios y bebidas saludables.

colegios.webp
Los pediatras buscan incentivar la venta de alimentos saludables en los colegios de la provincia de Buenos Aires.

Los pediatras buscan incentivar la venta de alimentos saludables en los colegios de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, hicieron hincapié en la importancia de que se ofrezcan a costos accesibles, garantizando que sean seguros y que estén exhibidos adecuadamente para generar mayor atracción.

Frutas frescas, jugos naturales, snacks saludables y opciones libres de gluten y azúcar son solo algunas de las alternativas recomendadas por los especialistas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar