Después del malestar manifestado por los automovilistas que circulan por la Ruta 25 que une Pilar con Moreno por la mala coordinación del semáforo ubicado a la altura del kilómetro 4,5, situación que fue reflejada por El Diario el pasado martes, el artefacto fue calibrado.
Según fuentes a las que accedió El Diario, en el día de ayer fue extendido el tiempo de la luz verde para favorecer la circulación vehicular. No obstante, aclararon que el propósito fundamental del semáforo es proteger a la comunidad de la Escuela Nº5 de Manzone que funciona en el lugar.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1687148037980790793%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
En la actualidad, el semáforo cuenta con 25 segundos de luz verde y 5 segundos de amarillo en la Ruta 25. A esto se le suman 15 segundos de verde para el cruce peatonal y 5 segundos de titilante.
Cabe recordar que el principal problema del aparato radicaba en la desproporción en la duración de la luz roja -casi dos minutos- frente a la verde -unos 10 segundos-, que generaba filas de varios kilómetros de rodados.
De forma indirecta, la poca duración de la luz de paso también era un escollo para los estudiantes de la Escuela Nº5 debido a las maniobras temerarias de los automovilistas que buscaban esquivar la luz roja.
semáforo
El semáforo fue calibrado tras las quejas de los vecinos.