Qué pasó

Beneficiarios reportan la anulación de reintegros del Compre sin IVA

A decenas de titulares del Compre sin IVA que se les había acreditado el beneficio, vieron por estas horas una anulación del reintegro. La explicación.

6 de diciembre de 2023 - 12:50

El programa Compre sin IVA que devuelve el 21% en compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito rige hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, en las últimas horas, decenas de beneficiarios reportaron la anulación del reintegro en sus cuentas bancarias.

Los usuarios que habían recibido los beneficios del programa oficial se encontraron en el homebanking con la leyenda “Anulación reintegro compre sin IVA”.

Hubo una incidencia masiva en los sistemas que derivaron en que se aplicaran reintegros mayores o por compras que no se encuentran alcanzadas por el programa. En esa línea, fuentes del sector “en el transcurso del día se irán haciendo los reintegros correspondientes”.

La devolución del IVA actualmente tiene un tope mensual de $18.800 en compras de alimentos y productos de higiene que se acredita de forma automática en la cuenta bancaria registrada en la AFIP donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

Cuándo se reintegra el dinero de la devolución del IVA

Los beneficiarios de la iniciativa son jubilados y pensionados, monotributistas, trabajadores registrados con ingresos de hasta $936.000; personal de Casas Particulares; titulares de AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

El reintegro se deposita hasta 48 horas después de la compra, de forma automática y en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito asociada.

Según AFIP, las compras realizadas hasta las 17:00 de un día serán reintegradas a las 24 horas de efectuado el consumo.

Aquellas compras efectuadas después de las 17:00 se acreditarán en la cuenta del consumo a las 48 horas.

La devolución del dinero será sobre el total del ticket, al menos hasta que AFIP afine el sistema por productos.

El reintegro figurará en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro programa COMPRE SIN IVA”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar