Reclamo

Banderazo en el peaje Larena para pedir colectoras

Los vecinos se reunirán este domingo desde las 17 para exigir el camino alternativo. La tarifa subió a $900.

18 de mayo de 2024 - 09:19

En pie de lucha como hace casi 20 años, los vecinos de la zona del peaje Larena convocaron a un banderazo -sin corte de ruta- junto a las cabinas de la autopista Pilar-Pergamino, precisamente donde deberían haberse construido las colectoras. La protesta tendrá lugar este domingo, a partir de las 17.

La decisión fue tomada luego de una asamblea llevada a cabo el domingo 5, reunión que tuvo lugar en la entrada al barrio Parque Sakura, ubicado a pocos metros de las cabinas, del ladod e Exaltación de la Cruz. Allí, los habitantes de la zona definieron sus próximas acciones luego del aumento del 200% en las tarifas y la advertencia de que en breve ya no se levantará la barrera.

En este sentido, cabe recordar que días atrás el Municipio de Pilar realizó junto a vecinos una presentación en la Justicia para que se vuelva a otorgar la eximición del pago del peaje en las cabinas de Larena a los vecinos residentes de la zona, hasta tanto la concesionaria cumpla con el contrato y construya las colectoras alternativas.

El reclamo judicial fue presentado en el entendimiento de que “hoy, el pago diario de ese peaje es totalmente arbitrario y carece de cualquier sustento legal”. Además, incluyó también un recurso de amparo pidiendo la reconstrucción inmediata de un puente peatonal en la autopista Pilar-Pergamino (kilómetro 61), que esta semana consiguió una cautelar favorable en el Juzgado Federal de Zárate-Campana.

Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo de Pilar le pidió a su par de Nación que reactive una resolución para eximir del pase a los usuarios locales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar