Avanza la licitación

Construirán en Pilar un centro de salud mental

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2023 - 17:35

El Ministerio de Salud bonaerense informo que avanza en el proceso de licitación de catorce centros de salud mental, uno de los cuales se construirá en Pilar en 2023. De ellos, seis ya se licitaron de los cuales dos ya se encuentran en proceso de consulta pública y virtual. Esto incluye doce Centros Comunitarios de Salud Mental y dos Unidades Residenciales para el abordaje de los consumos problemáticos y salud mental, alcanzando una inversión de $2.193.757.730.

Las construcciones serán en las localidades de Luján, Ensenada, Merlo, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes y Berisso, el cual será la primera llamada a licitación en el curso de este mes de febrero; mientras que avanzan los llamados a otros centros en los municipios de Pilar, Mercedes, General Pueyrredón, La Plata, Pilar, Baradero, José C. Paz, Trenque Lauquen y otros.

Son centros categorizados como dispositivos intermedios con base en la comunidad. La propuesta de los mismos es la atención ambulatoria en salud mental, con oferta de espacios grupales, con una amplia franja horaria de atención y orientados sobre la base de un fuerte componente de talleres culturales, de oficios y socio-productivos. Los mismos aportarán a los municipios espacios de salud flexibles enlazados con sus comunidades y abiertos a sus necesidades. También tendrán actividades de promoción, prevención, atención y acompañamiento en salud mental. El carácter abierto a las comunidades busca, por otra parte, romper con el estigma que históricamente recayó sobre los espacios de salud mental, y que es uno de los obstáculos para el acceso y permanencia de la población.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar