PROMETEN VOLVER A LO GRANDE

Después de 25 años, cerró Porto Pizza en Torres del Sol

Fue pionero de la gastronomía en el kilómetro 50. Por sus mesas pasaron famosos internacionales y clientes fieles. Tienen 4 sucursales de delivery y en febrero abrirán un “pizza café” en Champagnat.
sábado, 21 de enero de 2023 · 17:44

Desde Shakira con su entonces pareja Antonio de la Rúa, hasta Guillermo Cóppola o el empresario Carlos Ávila pasaron por las mesas de la histórica Porto Pizza que en estos días, a poco de cumplir 25 años de existencia, cerró para siempre su local pionero en el shopping Torres del Sol.

Cuando el verano de 1998 estaba a poco de finalizar y el retorno del ciclo lectivo asomaba en el horizonte, el 20 de febrero de ese año Gerardo Díaz plantó bandera en el paseo comercial más antiguo –y único por ese entonces- del distrito. Y como un verdadero visionario hizo punta en la nueva era gastronómica del distrito que hoy, dos décadas y media después, todavía está lejos de alcanzar su techo.

Sus variantes a la piedra y a la parrilla se hicieron famosas en poco tiempo, cuando la pizza gourmet todavía era una rareza para los comensales acostumbrados a la clásica de muzzarella, napolitana, con jamón y morrón y poco más.

Desde entonces, siempre conservando su ambiente familiar, Porto Pizza se expandió y hoy cuenta con cuatro sucursales en Pilar dedicadas al delivery, más una quinta, una suerte de pizza café, que llegará a la calle Champagnat. Y en esa metamorfosis también llegó el momento de apagar los hornos del local original, aquel del emblemático árbol en el medio del salón.

Crecimiento

“Fue un hermoso proceso, una hermosa etapa, estoy muy feliz de haber crecido junto a Pilar”, afirmó Gerardo Díaz, propietario de Porto Pizza, en diálogo con El Diario, para agregar que “en Argentina es muy difícil incluso tener un kisoco de diarios 25 años, así que muy feliz”.

En este sentido, destacó que “fue un crecimiento junto a la localidad” y para graficarlo, recordó las reuniones que mantenía Humberto Zúccaro antes de ser jefe comunal por 12 años entre 2003 y 2015: “Venía Zúccaro antes de ser intendente a mi negocio”.

“Somos muy reconocidos –afirmó con orgullo- la gente nos pregunta dónde nos vamos, estoy feliz”. Puesto a analizar las razones de tan sostenida fidelidad, Díaz arriesgó: “La gente nos eligió porque estábamos muy bien ubicados pero también fue una conjunción de calidad y precio. Siempre tuvimos un precio accesible dentro de lo que es estar en un shopping y siempre mantuvimos la calidad. Por casi 20 años tuvimos al mismo maestro pizzero”.

No obstante, al mismo tiempo que agradece el apego de sus clientes, reconoce cambios en el comportamiento de los consumidores, atribuibles al marketing en gran medida, y también en el centro comercial, que terminaron por darle impulso para buscar nuevos horizontes.

“Ha cambiado Torres del Sol, la gente ya no le importa si se come bien, van a locales estéticamente lindos, en los menores de 30 ha cambiado totalmente la forma de consumir, hay mucho más marketing. Los más grandes buscábamos más donde se comía bien, no tanto lo lindo del lugar, pero hay que adaptarse a las nuevas épocas”.

Nueva apertura

Mientras evalúa sitios espaciosos donde materializar la segunda etapa de Porto Pizza, en el mes de febrero la firma abrirá un nuevo local, más reducido en metros cuadrados, pero que a diferencia del resto de las sucursales brindará la posibilidad de comer en el salón.

El lugar estará ubicado sobre la calle Champagnat, a metros del paseo comercial homónimo. Se trata de un “pizza café” que también funcionará con la modalidad de compra para llevar, pensando en los empleados de comercios de la zona y en los estudiantes de la universidad lindera.

“Va a ser una pizzería boutique con productos de pastelería y también nuestras pizzas famosas”, adelantó el propietario.

 

Donde pedir
En cuanto al resto de las sucursales, las mismas están ubicadas en Florida 9250 (Del Viso), Caamaño 844 (Villa Rosa), en Ruta 8 casi el cruce de Derqui y en el Paseo Dino de Manzanares.
En todas ellas pueden adquirirse tanto las variantes al horno como a la parrilla. Además de una decena de variedades de empanadas. Instagram: @portopizzaoficial

Comentarios

23/1/2023 | 14:53
#0
Lo que no entiende es el por qué el Munciipio no habilita y permite la apertura de Gran Napolim en la esquina de Belgrano e Independencia, centro de Pilarl, 1 cuadro de la plaza remodelada