PLANES SOCIALES

Vence el plazo para reempadronarse en el programa Potenciar Trabajo

Todos los beneficiarios del plan deberán revalidar sus datos para mantenerlo. El trámite es gratuito y se realiza a través del portal Mi Argentina. Este domingo es la fecha límite fijada por la ANSES.
domingo, 15 de enero de 2023 · 08:57

Este domingo vence el plazo establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que quiénes estén anotados en el programa Potenciar Trabajo revaliden sus datos en la plataforma oficial del organismo nacional.

Se trata de un reempadronamiento de datos obligatorio para todos los beneficiarios que ya cobraban la prestación y pretenden seguir haciéndolo. El trámite es virtual, se hace a través de la plataforma Mi Argentina, y estará disponible hasta el 15 de enero de 2023, inclusive.

La disposición se determinó después de que se reportaran denuncias de inscriptos que no cumplían con los requisitos exigidos.

La medida está dirigida a todos los titulares de Potenciar Trabajo. Para acceder, deberán contar con un usuario activo en la plataforma Mi Argentina, además de estar dado de alta en el programa, tener a mano número de CUIL y DNI.

Para hacer el trámite habrá que ingresar a la app o a la web de Mi Argentina, seleccionar la pestaña Mis Cobros y entrar al formulario, que se completará con los datos personales, nivel de estudios y actividad productiva, comunitaria o educativa del beneficiario.

El trámite para revalidar tu información y seguir contando con la prestación es completamente gratuito y no precisa de ningún intermediario para hacerlo.

Los titulares del plan tendrán que cumplir con la realización de un máximo de 60 horas mensuales de trabajo, dentro de una Unidad de Gestión. Pueden ser tareas de cuidados y servicios comunitarios; reciclado y servicios ambientales; construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; comercio popular; formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.

Además, dichos titulares no podrán hacer compras con tarjetas en dólares que sean mayores a los u$s15.

Comentarios

15/1/2023 | 13:24
#0
planes #$ CURRAR #$ ,20000 muertos lo cobraban/cobran....y ningun $$funcionario $$ preso!...inpunidad al palo ,son todos socios para el afano,no importa el color de la camiseta....