El Socra

Artista que perdió todo en un incendio busca levantarse

El Socra recibió materiales del Municipio y donaciones por parte de vecinos y colegas de la cultura. Las movidas solidarias continúan. Junto a su padre, esta semana comenzó a construir su nueva casa.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2022 - 09:19

Los últimos días fueron por demás difíciles para Sócrates Cordobés (músico más conocido como El Socra) y su familia: el pasado jueves, un incendio destruyó su casa del barrio Tropiano y parte de la vivienda de su hermano. En ese momento, el artista -que vive allí junto a su esposa- estaba en un evento musical en Moreno, por lo que al regresar se encontró con que ya no tenía vivienda ni ningún bien material.

Desde ese momento comenzaron diferentes iniciativas para colaborar con el vecino de 32 años, referente de la escena urbana de Pilar desde hace una década. Hasta el momento, recibió materiales por parte del Municipio y donaciones de vecinos y colegas de la cultura.

En diálogo con El Diario, recordó que luego del incendio "nos juntamos varios familiares y algunos artistas para sacar y limpiar todo. Derrumbamos las paredes y sacamos el techo. Este lunes, el Municipio trajo la máquina y levantó todos los escombros". Ese mismo día llegaron materiales para la constrcucción "que tenemos que usar para las dos casas, la mía y la de mi hermano".

Sobre esto, destacó: "Se movilizaron bastante rápido, no alcanza para las dos casas hasta ahora pero lo que llegue lo vamos a ir diviendo mitad para cada uno, estoy agradecido por cómo se movilizó la Muninicipio y me gustaría retribuirlo con algún evento cercano, por ejemplo en las Patronales".

Por el momento, Socra trabaja junto a su padre en la construcción de la nueva vivienda. "Empezamos a cortar los fierros para hacer los encadenados, nos espera mucho trabajo por delante. Espero tener dos meses como mínimo para poder instalarme y tener mi casa junto a mi pesposa, de a poco vamos a ir reponiendo y comprando todo lo que perdimos".

A su vez, se mostró "agradecido por cómo se movilizó la gente del Tropiano y otros barrios. Algunos trajeron donaciones, ropa, mesitas. También se van a organizar eventos artísticos para recaudar y conseguir ayuda. Me pone contento ver que hay mucha gente que me quiere en distintas áreas, en la cultura y el barrio, me hace sentir bien".

 

Para colaborar

CBU 0000003100058573848831
Sócrates cordobes (ElSocraHF)
Tel: 1138862781
Dirección: La Pampa 1295, Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar