En el barrio Tropiano

Artista pilarense perdió todo al incendiarse su casa

Es Sócrates Cordobés, conocido como El Socra, referente de los géneros urbanos en Pilar. Se quemó su estudio de grabación, ropa y muebles. La vivienda corre riesgo de derrumbe. Pide ayuda para arrancar desde cero otra vez.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:49

Un artista pilarense sufrió pérdidas totales al incendiarse su casa, ubicada en el barrio Tropiano del centro de Pilar.

Se trata de Sócrates Cordobés, más conocido como El Socra HF, quien desde hace años compone, interpreta y enseña géneros urbanos como el rap, hip hop, trap, RKT y reggaetón.

El siniestro se desató alrededor de las 2.30 de la madrugada de este jueves, en la vivienda ubicada en La Pampa 1295. En ese momento, Sobra estaba en un evento musical en la localidad de Moreno.

“Llegué a mi casa a eso de las 5 y encontré todo quemado. Mi hermana me dijo que los bomberos habían estado hasta hacía una hora antes. Se quemó todo: el estudio de grabación, la ropa, los muebles…”, explicó el artista.

Además, agregó que “desaparecieron mis dos gatitos. Quizás ellos estuvieron jugando y chocaron un cable o volcaron agua porque estaba todo desenchufado”.

Lo cierto es que el fuego se propagó en forma rápida, rompiendo además parte del techo y hasta de la pared. “Perdí todas mis pertenencias y también la casa, porque está inhabitable y los bomberos dijeron que hay peligro de derrumbe”, señaló.

De 32 años, El Socra es un referente de la escena urbana de Pilar desde hace una década. Luego del incendio, comentó que “el área de Desarrollo Social de la Municipalidad me facilitó colchones y una cama para mí y mi mujer, además de frazadas. Los vecinos están trayendo donaciones, artistas urbanos de distintas provincias también comparten información para poder ayudar”.

Cualquier ayuda es útil para colaborar con el artista, quien indicó que “arrancar desde cero es complicado”.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse con su Whatsapp al 11 3886-2781. CBU: 0000003100058573848831.

Comentarios