POR TIEMPO INDETERMINADO

Colectivos vuelven a suspender los servicios nocturnos y reducen frecuencias de día

Le reclaman al Estado una deuda equivalente a un mes de subsidios. No circularán entre las 22 y las 5. Durante el día lo harán con frecuencia de sábado. El Gobierno advierte que habrá sanciones.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2022 - 16:15

Las cámaras empresarias que nuclean a la mayoría de las líneas de colectivos que circulan en el AMBA, anunciaron este viernes una nueva medida de fuerza que suspenderá los servicios nocturnos y los reducirá durante el día a la frecuencia de los sábados.

La medida, que será por tiempo indeterminado, es en reclamo del pago de los subsidios adeudados por el Estado que, según las cámaras, equivalen al dinero correspondiente a un mes.

Las empresas ya tomaron varias veces medidas similares en las últimas semanas. Pero, a diferencia de las anteriores, esta vez el Gobierno nacional advirtió que podría haber sanciones.

Las tres cámaras empresariales de colectivos anunciaron que la medida comenzará este viernes a las 22 y continuará hasta el sábado a las 5 de la mañana. En el resto de la jornada la frecuencia del servicio será reducida.

El comunicado lleva la firma de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Es la segunda medida de fuerza en menos de diez días y el motivo vuelve a ser el mismo: “El atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”.

Desde las cámaras aseguraron que “la asfixiante situación financiera impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones del día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”.

“A la fecha, las líneas del distrito federal, nacionales y provinciales, tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios, situación que ya no puede sostenerse por más tiempo”, señalan las cámaras.

También adelantaron que en caso de que la situación se prolongue “de manera progresiva terminará provocando la paralización del sistema”, algo que -según las cámaras- “se trata de evitar mediante este tipo de medidas”.

“Las entidades firmantes, en representación de sus empresas afiliadas, piden disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, reiterando que lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado”, cierra el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar