Intimación

Intiman a retirar vehículos incautados antes de que vayan a compactación

El Juzgado de Faltas Nº1 de Pilar dio aviso a más de 30 propietarios de rodados entre autos, micros y motos. Si no pagan las multas para retirarlos, podrían tener destino de chatarra para la venta.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de julio de 2022 - 18:07

El Juzgado de Faltas Nº1 de Pilar emplazó por 15 días corridos a los propietarios de más de 30 vehículos que actualmente se encuentran incautados, para que se apersonen ante el riesgo de que terminen siendo compactados.

De acuerdo al edicto publicado por El Diario, son un total de 32 rodados: 30 automóviles, un micro y una moto. Sus titulares deberán comparecer para hacer valer sus derechos o bien abonar la multa correspondiente (junto a tasas de traslado y guarda) y retirarlos.

Si esto no ocurre, vencido el plazo –es decir, a mediados de agosto- se los considerará “abandonados”, pudiendo ser subastados e incluso compactados, tal como lo marca la ley vigente.

Convenio

Cabe recordar que, a principios de mayo, la provincia de Buenos Aires suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adhesión de la Provincia al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos.

El objetivo de dicho programa es brindar una respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas de seguridad.

En este sentido, promueve el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la descontaminación, compactación y disposición final de una gran cantidad de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad a instancias de la Justicia.

En ese entonces se habló de un “círculo virtuoso” debido a que, además de reducir el daño ambiental, se generan insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro. Además, se incluye la recuperación del espacio público, el cuidado del ambiente y la reutilización social de bienes que fueron utilizados para el delito.

En cuanto al caso de Pilar, en mayo de 2020 el Municipio realizó la compactación de vehículos secuestrados en el playón ubicado sobre la calle Manuel Argerich.

En ese momento, inicios de la pandemia, se estimó que a partir de la venta de la chatarra derivada de la compactación de motos y automóviles lo recaudado se utilizaría para mejoras de infraestructura y mayores insumos para dar la pelea contra el coronavirus. En la actualidad, se estudian opciones para dar destino al dinero obtenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar