Segmentación de tarifas: Qué pasa si se venció el plazo para inscribirme por Internet

Hoy es el último día para completar el formulario online para acceder a los descuentos en los servicios energéticos. Qué sucede si no se completó a tiempo.
martes, 26 de julio de 2022 · 09:09

En el día de hoy vence el plazo para inscribirse en el formulario habilitado por el Gobierno par conservar los subsidios en las tarifas de luz y gas. No obstante, trascendió que todas aquellas personas que no pudieron completarlo hasta la fecha, podrán hacerlo a partir de mañana y hasta fin de mes. 

También puede gestionarse un turno para realizar el trámite presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios (Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otros).

Tal como indicó la Secretaría de Energía, al finalizar los 10 días de inscripción y una vez actualizados los cuadros tarifarios, se definirá quienes son los usuarios que mantendrán los subsidios y quienes no. Así, quienes pertenezcan al segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales. El costo pleno de la tarifa se abonaría recién en diciembre.

Cabe recordar que el periodo habilitado para el registro se organizó por fechas según el último número del DNI de la persona que figura en las boletas. Aquellos documentos terminados en 0, 1 y 2 debieron inscribirse entre el 15 y 19 de julio; los finalizados en 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio y el último grupo de los terminados en 6, 7, 8 y 9, tienen tiempo para hacerlo desde el 23 y hasta el martes 26 de julio inclusive.

No obstante, según trascendió, se extendió la posibilidad de inscribirse y llenar el formulario para todas las personas que no lo hayan completado en la fecha indicada hasta el 30 de julio.

Qué se necesita para inscribirse

-Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-El último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tener a mano el número de registro.

Además se habilitaron algunos canales de comunicación para que los usuarios que tengan problemas con el formulario RASE puedan encontrar respuestas a sus interrogantes. De esta manera, las personas que tengan dudas o consultas sobre la segmentación de tarifas de luz y gas se pueden comunicar de 8 a 20 al teléfono 0800-2227376, como así también pueden dejar sus comentarios a la Secretaría de Energía en la web en este formulario.

El formulario de inscripción a la segmentación de tarifas puede realizarse también mediante la app Mi Argentina, en la sección "mis trámites.

Comentarios