La directora y tres docentes del Jardín Nº 906 de Zelaya fueron apartadas de sus puestos en forma preventiva, hasta tanto se avance en la investigación por las denuncias de maltrato realizadas por varias familias que envían allí a sus hijos.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa directora y tres docentes del Jardín Nº 906 de Zelaya fueron apartadas de sus puestos en forma preventiva, hasta tanto se avance en la investigación por las denuncias de maltrato realizadas por varias familias que envían allí a sus hijos.
Así lo confirmaron a El Diario desde la Jefatura Regional de Inspección, mientras que se pusieron en marcha acciones para revincular a los niños y sus familias con la institución, ya que las clases continuarán con maestras de reemplazo.
Los hechos denunciados ante Sede de Inspectores y la Comisaría de la Mujer habrían ocurrido entre fines de abril y principios de mayo. Entre las situaciones que se mencionan, algunos menores habrían afirmado que al menos una de las maestras -con el conocimiento de algunas de sus compañeras- los encerraba a oscuras en el baño, con el objetivo de castigarlos ante alguna supuesta mala conducta.
"Desde el miércoles pasado estamos trabajando con las familias para tratar de saber qué ocurrió", expresó a El Diario Carlos Lopetegui, inspector jefe regional, agregando que "por el momento se ha tomado la medida preventiva de apartar a las docentes presuntamente implicadas: la directora y tres maestras".
Por lo pronto, el funcionario afirmó que "con equipos de psicología y niñez se trabaja para recomponer el vínculo de la comunidad con el Jardín, para que de a poco se vuelva a la tranquilidad, fortaleciendo la confianza". Pero, además, Lopetegui aclaró que "mientras, en paralelo continúa el camino de la denuncia en la Justicia".