Lanzan un bus turístico que recorrerá sitios históricos, religiosos y culturales del distrito

El primer recorrido partirá el próximo sábado 21 de mayo. Es gratuito y se repetirá una vez por mes. El casco céntrico, Iglesias y la Reserva Natural, estarán en el circuito.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:56

Desde el sábado 21 de mayo y una vez por mes, Pilar contará con un bus turístico que recorrerá sitios de interés histórico, religioso y cultural. 

Al igual que las grandes ciudades del mundo, el distrito sumará a su oferta turística un colectivo que de forma gratuita trasladará a quienes quieran conocer datos y curiosidades del Pilar. 

Los recorridos incluirán el casco histórico, una Iglesia determinada que irá variando en cada salida y un sitio de interés, también aleatorio. 

Para la primera excursión la convocatoria es a las 15 en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Desde allí, el contingente recorrerá a pie los edificios históricos que rodean a la Plaza 12 de Octubre, como el templo parroquial -cuya fachada fue restaurada recientemente-, el Palacio Municipal, la Escuela Nº1 y la Biblioteca Bartolomé Mitre. 

Luego, se abordará el bus que permanecerá estacionado en Bolívar e Ituzaingó rumbo a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Pellegrini. El itinerario continuará en la Reserva Natural de Pilar, donde los visitantes podrán disfrutar de una charla sobre murciélagos, además de recorrer el espacio verde local. 

Los recorridos se realizarán con el acompañamiento de dos guías de turismo de la municipalidad que aportarán datos históricos y de color durante la excursión. 

Tal como adelantaron desde la Dirección de Turismo, en las primeras horas de promoción del circuito ya se inscribieron unas 25 personas. El cupo es de 40 participantes y el propósito del área es incrementar el número de paseos mensuales.

Entre los sitios de interés que se sumarán en los próximos itinerarios se encuentran el Lugar del Milagro en Zelaya, el Cenotafio de Malvinas  y la Posta de San Martín en Del Viso. A su vez, se evalúa sumar un recorrido que siga las huellas del Negro Manuel, el esclavo que cuidó de la Virgen de Luján, que una el Lugar del Milagro con la Basílica de Luján. 

Los interesados en participar deben reservar lugar comunicándose al siguiente número 115238 6864 o por mail a turismo@pilar.gov.ar

Comentarios

12/5/2022 | 09:37
#0
Muy buena idea.