XVIII edición

Pilar recibió a un nuevo Congreso de Educación

La consigna de este año fue: “BIG BANG: En busca de nuevos Ecosistemas de Aprendizaje”. Lo organiza el Polo Educativo.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:01

El Polo Educativo Pilar realizó el XVIII Congreso de Educación con actividades durante tres jornadas, bajo un sistema mixto (presencial y virtual). La consigna de este año fue: “BIG BANG: En busca de nuevos Ecosistemas de Aprendizaje”.

El evento contó con un total de quince charlas y conferencias realizadas por expositores y profesionales de la educación con notable trayectoria. Entre los expositores estuvieron Guillermo Jaim Etcheverry, Grace Bertolini y Santiago Bellomo.

“La clave está en estas tres palabras, la presencialidad completa, cuidada y continua. Nosotros necesitamos volver a esos tres conceptos, a tener a todos los chicos en las clases, a seguir cuidándolos y a que no tengamos ningún tipo de interrupción durante el año", declaró la presidente del Polo Educativo Pilar, Marcela Golpe de Andrade, al ser consultada sobre las expectativas formadas para el ciclo lectivo 2022 tras la experiencia del Congreso.

En relación al sistema “mixto”, virtual con algunas actividades presenciales, en el que se desarrolló la decimoctava edición del Congreso, Golpe de Andrade señaló que “este año el gran desafío fue volver a encontrarnos, pero el haber tenido la posibilidad de hacer una transmisión en vivo, nos permitió por otro lado llegar a muchísima más gente”.

“Hay que seguir explorando, claramente no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera. Estamos totalmente satisfechos de haber explorado algo diferente”, añadió la presidente y explicó que el Congreso inicialmente se había pensado en formato completamente virtual pero que, en el camino, surgió la posibilidad de la presencialidad y optaron por un sistema mixto para disfrutar de la posibilidad del reencuentro, una característica esencial del evento.

Comentarios