Respuesta de la Universidad Pedagógica ante la demora en la entrega de títulos

En Pilar funciona en el Pellegrini. Indican que ya se expidieron los certificados de títulos en trámite. Y que se hacen gestiones para que no peligre el ingreso a la docencia.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:02

Esta semana, estudiantes que ya concluyeron sus carreras en la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) expresaron su descontento en El Diario, debido a la demora en la entrega de títulos, ante la inminencia de la apertura del ingreso a la docencia.

A raíz del reclamo, desde la casa de estudios –que en Pilar funciona en el Instituto Carlos Pellegrini- se emitió un comunicado en el que señala que ya “expidió los correspondientes certificados de títulos en trámite”, al tiempo que “continúa con sus gestiones para el avance de los expedientes”.

Por otra parte, el mismo texto recuerda que la Universidad Pedagógica Nacional comenzó su funcionamiento el 31 de marzo de 2017, mientras que su estatuto fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación en junio de 2020.

A su vez, su proyecto institucional recibió dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en octubre del año pasado.

“Sus planes de estudio fueron aprobados por el Consejo Superior de la universidad, conforme a los lineamientos nacionales y presentados oportunamente para su reconocimiento ante el Ministerio nacional –agregan desde Unipe-. Varias de sus carreras completaron sus reconocimientos, estando otras sujetas a la tramitación correspondiente según las pautas formales”.

En este sentido, “la universidad continúa con sus gestiones para el avance de los expedientes, que se encuentran en su tramitación final. A tal efecto, la semana entrante habrá reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias”.

Por otra parte, la Unipe asegura que expidió los correspondientes certificados de títulos en trámite “y realiza gestiones favorables a la inscripción de los egresados en los listados de ingreso a la docencia en la Provincia de Buenos Aires”.

 

El comunicado completo de Unipe:

Frente al reclamo de estudiantes que han completado o están por completar sus estudios y respecto de la tramitación de sus títulos, queremos aclarar que:

La Universidad Pedagógica Nacional comenzó su funcionamiento el 31 de marzo de 2017.

Su estatuto fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación con la resolución 624/2020, publicado en el Boletín Oficial el 24 de junio de 2020.

Su proyecto institucional recibió dictamen favorable de CONEAU con la resolución RESFC-2021-398-CONEAU-ME con fecha 20 de octubre de 2021.

La Unipe cuenta con financiamiento derivado de la Ley de Presupuesto Nacional para todas sus carreras.

Sus planes de estudio fueron aprobados por el Consejo Superior de la universidad, conforme a los lineamientos nacionales y presentados oportunamente para su reconocimiento ante el Ministerio nacional. Varias de sus carreras completaron sus reconocimientos, estando otras sujetas a la tramitación correspondiente según las pautas formales.

La universidad continúa con sus gestiones para el avance de los expedientes, que se encuentran en su tramitación final. A tal efecto, la semana entrante habrá reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias. Por otra parte, la universidad expidió los correspondientes certificados de títulos en trámite y realiza gestiones favorables a la inscripción de los egresados en los listados de ingreso a la docencia en la Provincia de Buenos Aires.

Por cualquier información, dirigirse a: comunicación@unipe.edu.ar

Comentarios