Esta tarde-noche

Cantando bajo la lluvia

Miles de pilarense salieron a celebrar el pase a Semifinales cuando la tormenta todavía azotaba a la ciudad. También se gritó fuerte en el Microestadio. ¿Estuviste en los festejos? Buscate en las fotos.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de diciembre de 2022 - 19:49

 

Si alguien pensaba que la Selección Argentina se quedaba sin fuerzas en el Suplementario ante Países Bajos, se equivocó. Si muchos creíamos que la tormenta, con granizo incluido y cortes de luz en varios puntos del distrito iba a atenuar los festejos por la victoria y el pase a semifinales, también se equivocó.

Bajo la lluvia, miles de pilarenses coparon la plaza 12 de Octubre y, totalmente empapados cumplieron una vez más con el ritual de celebrar un nuevo paso del equipo argentino en este mundial de Qatar, tal como ya había sucedido tras las victorias ante México, Polonia y Australia.

Así, durante varios minutos sonó fuerte el “Muchachos…” de La Mosca, a esta altura, el himno del derrotero de Lio Messi y compañía. Todo entre banderas, camisetas, lluvia y espuma también.

También se celebró en el microestadio, en un clima de fiesta, en el que no faltó la tensión pero en el que nunca faltó el aliento al que una vez más se sumó el intendente Federico Achával. Allí los vecinos gritaron los goles y sufrieron con la definición por penales, que finalmente abrieron la puerta a la semifinal de este mundial para nuestra selección.

Tras la victoria, Achával expresó: “Feliz de haber compartido con los vecinos de Pilar este partido de Argentina con Países Bajos, que tuvo muchísima emoción y que sobre el final hubo un grito de alegría y euforia enorme que nos dio este equipo que nos lleva a las semifinales”.

Al igual que en las ediciones anteriores, hubo espectáculos, animación y sorpresas, que permitieron pasar un gran momento en familia. El próximo martes, el partido de semifinales de la Argentina contra el seleccionado de Croacia también se verá en el Microestadio Municipal y las entradas, siempre gratuitas, pueden reservarse en https://mundial.pilar.gov.ar/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar