Fiesta de la Flor

Sancionaron al policía que arrojó gas pimienta durante un show de La K´Onga

Es un oficial de 30 años que pertenece al GAD de Escobar. Fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario interno. El Municipio vecino pidió su expulsión de la Bonaerense.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de octubre de 2022 - 13:43

Cientos de personas que habían comprado su entrada en forma anticipada no pudieron ingresar al sector de recitales, por lo que se produjeron empujones y corridas, aunque el punto más conflictivo se dio cuando un efectivo policial arrojó gas pimienta en el rostro de personas que estaban tratando de ingresar.

En las últimas horas, se supo que el agente es un oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de 30 años de edad, que fue puesto a disponibilidad por la institución hasta tanto se evalúe y se juzgue su desempeño, tal como informó El Día de Escobar.

“Se labró una investigación sumarial administrativa con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y preventivamente no desarrollará tareas”, explicaron fuentes del caso al mismo medio. Desde el Municipio vecino, además, trascendió que se solicitó que el oficial sea expulsado de la Bonaerense, al tiempo que aclararon que fue el único efectivo de seguridad que tuvo esta actitud.

Cabe recordar que tras los inconvenientes se decidió reintegrar el dinero de la entrada a quienes no pudieron entrar el domingo, además de ofrecerles un ticket sin cargo para alguno de los recitales del próximo fin de semana en el marco de la Fiesta de la Flor.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar