ANSES

En el primer día, unas 600 personas se inscribieron en Pilar para acceder al bono de $45 mil

Aunque la afluencia del público fue mucho mayor, el beneficio apunta a quienes no reciban ninguna asistencia del Estado. La inscripción se extenderá por dos semanas y también puede realizarse por internet.
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:51

Durante el primer día designado por ANSES para concretar la inscripción que permitirá acceder al bono de $45 mil que otorgará el Gobierno Nacional, 600 personas en el distrito -entre las oficinas de Pilar Centro, Presidente Derqui y Del Viso- lograron anotarse para recibir el beneficio. 

La cifra fue confirmada por Rosario Beláustegui, titular de ANSES Pilar en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). "La afluencia de público fue mucho mayor, porque hay muchas personas que necesitan llegar al mostrador y verlo en pantalla, que se le explique que es lo que se percibe".

En este sentido, aclaró que el beneficio es "para personas de extrema vulnerabilidad, en una situación muy complicada y compleja, que no tienen un plato de comida y la única ayuda es la respuesta alimentaria del municipio o de alguna institución".

Es decir que el bono apunta a las personas "que no reciben ningún acompañamiento del Estado, ni asignación universal, jubilación, pensión, nada".

A su vez, las personas tampoco deberán contar con "monotributo, ningún inmueble o trabajo en blanco". No obstante aclaró que el haber cobrado el IFE en alguna oportunidad no es excluyente, así como el "Programa Hogar" que implica una ayuda mínima para la compra de garrafas.  

En cuanto a la modalidad de cobro -la primera cuota de las dos cuotas comenzará a pagarse el 14 de noviembre- Beláustegui anticipó que "se está trabajando mucho y muy bien para la bancarización con el objetivo de la transparencia de los fondos". "Se busca que se pague de manera bancaria, estamos trabajando muy aceitadamente con el Banco Nación". 

Para esto, la mencionada entidad bancaria atenderá sin turno a los beneficiarios del bono. 

Cabe recordar que la inscripción presencial se extenderá por dos semanas y también puede concretarse de forma virtual a través de la página de ANSES www.anses.gob.ar 

"Posiblemente empecemos a ir a los barrios en busca de este universo que incluso ni siquiera llega a nuestra oficina", adelantó la funcionaria.  

Los requisitos:

- Tener entre 18 y 64 años.

- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

- No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Comentarios

25/10/2022 | 14:16
#0
todos vagos en la foto no se ve gente nesecitada . no quieren trabajar solo que les regalen plata , no les tienen que dar nada . que trabajen