Paseo del Centro

Arrancaron las obras en la calle Rivadavia y está cerrada al tránsito

Es el tramo comprendido entre Yrigoyen y Lorenzo López. Se están desarrollando en paralelo con los trabajos sobre San Martín entre las mismas calles. Finalizarían a fines de febrero.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2022 - 13:11

En los últimos días, arrancaron los trabajos de remodelación de la calle Rivadavia entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López, en el marco del desarrollo del Paseo del Centro. 

Las obras se están llevando a cabo de forma paralela en la calle San Martín, entre las mismas arterias, y está previsto que concluyan a fines del mes de febrero, para la celebración de los 202 años de la firma del Tratado del Pilar.

Por este motivo, tanto la calle Rivadavia como San Martín, a la altura de la Plaza 12 de octubre, se encuentran cerradas al tránsito vehicular. Cabe recordar que las obras en las calles Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Rivadavia ya concluyeron.

Los trabajos implican la realización de una serie de intervenciones en las calles perimetrales de la plaza 12 de Octubre, con el ensanche y nivelación de las veredas con la calzada como uno de los puntos destacables. 

Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, además de señalética y mejoras en la iluminación, lo que busca generar mayor accesibilidad y beneficiar al comercio. 

Tanto la calzada como las veredas tendrán un sistema de “interbloqueado” que permitirá un escurrimiento rápido los días de lluvia y aumentará la circulación peatonal, con veredas más amplias.

Está previsto el cableado subterráneo en las veredas de la plaza 12 de Octubre, no en las de enfrente por ser dificultoso, al menos en esta etapa. La zona tendrá nueva luminaria LED, complemento de la intervención urbana.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar