Después de 28 años, cierra una esquina emblemática dedicada a la fotografía

Megaclik cierra sus puertas de forma definitiva para mudarse a la localidad de San Miguel. Desde 1993 funcionaba frente a la Plaza 12 de Octubre.
viernes, 25 de junio de 2021 · 15:06

Corría el año 1993 cuando a una de las esquinas más significativas de Pilar desde el punto de vista comercial, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y San Martín, frente a la Plaza 12 de Octubre, llegaba una nueva casa de fotografía para imprimir los recuerdos de los pilarenses. 

En los últimos días y después de 28 años de trabajo ininterrumpido, a través de sus emblemáticas vidrieras, Megaclik anunció su cierre definitivo. Tal como confirmó uno de sus empleados a El Diario, el comercio se muda a la localidad de San Miguel. 

Hasta la llegada masiva de las cámaras digitales, era habitual que el amplio local estuviera a toda hora abarrotado de clientes ansiosos por revelar fotos, adquirir rollos, álbumes y todos los elementos asociados a la fotografía analógica.

Siempre a la vanguardia, en su extensa vidriera que recorre toda la esquina era habitual que se exhibieran novedades, artículos de primeras marcas y objetos preciados para fotógrafos y aficionados. Todos ellos, compartían espacio con alguna quinceañera o novia pilarense que amablemente daba su consentimiento para que su imagen sea exhibida. 

Luego, con el avance de la digitalización, el revelado dio lugar a las impresiones, las de laboratorio o bien las instantáneas, a través del kiosco kodak. También a la llegada de nuevos productos, como las cámaras vintage de fotografía instantánea.

En los últimos tiempos, álbumes personalizados, tazas impresas y artículos de decoración, siempre vinculados al mundo de la imagen, fueron ganando espacio en el local que el próximo martes bajará las cortinas para siempre. 

 

 

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2021 | 03:17
#0
Gracias Alberto, Kicilof y obviamente Achával. Cuantos comercios cerraron en esa cuadra..