Con la venta de locro y empanadas, un merendero saldó la deuda de luz

La entidad “Hijos del Corazón”, que funciona en la Agrupación Atlética “Norma Ramos”, organizó la movida el 25 de mayo para pagar la boleta. “Estamos muy contentos porque cubrimos los gastos”, dijo Ramos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:24

Con la venta de locro y empanadas, un merendero de Presidente Derqui pagó la boleta de luz. La entidad “Hijos del Corazón”, que funciona en el predio de la Agrupación Atlética “Norma Ramos”, organizó la movida el 25 de mayo pasado con el fin de cubrir la deuda con la empresa de energía eléctrica.

“Estamos muy contentos porque cubrimos los gastos de la boleta que ya se había vencido. Teníamos que pagar 18.000 pesos y gracias a la colaboración de vecinos y amigos que nos compraron locro y empanadas pagamos la deuda”, contó emocionada Norma Ramos, presidenta de la entidad.

“La venimos peleando, haciendo cosas, así que ahora veremos que hacemos para pagar la factura de junio”, resaltó.

“Nuestro comedor la viene peleando día a día. Se mantiene gracias a la ayuda de mis amigos del deporte, dos padrinos laburantes como Daniel García y Pablo Colombo, que son los que nos ayudan y para que podamos seguir adelante”, contó.

Y continuó: “Mucho más nosotros que al no tener nuestro campeonato (Nuevo Milenio) se hace difícil mantenerlo, porque lo que vendíamos del bufet de la Agrupación Atlética servía para pagar los gastos de mantenimiento del comedor. La pandemia a nosotros nos perjudicó muchísimo.”

“Se hace difícil porque no nos entra dinero, al ser una entidad sin fines de lucro tenemos que buscar la forma de subsistir y sobrevivir”, agregó.

Receta especial

La movida fue todo un éxito a partir del toque particular que tuvieron el locro y las empanadas, con una receta que viene de familia. “Lo hice como me enseñó mi abuela, por eso publicamos en nuestras redes que vendíamos locros y empanadas jujeñas”, destacó Ramos.

“Nuestro locro es muy particular, tiene muchos secretos. Se caracteriza por tener de todo, es muy completo, cremoso y está acompañado por una salsa especial. Lo hago con mucha pasión”, detalló Norma sobre la receta.

Por supuesto que recibió elogios de quienes aportaron a la causa y compraron la porción de locro o las empanadas. “Gracias a todos por colaborar”, resumió Ramos.

Y reiteró: “Es una situación bastante dura, muy compleja porque nuestro comedor no paró desde que empezó la pandemia, se ha trabajado mucho, sin parar, porque los chicos nos necesitan, el hambre no espera.”

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 20:49
#0
que lastima que las entidades igan pagando los impuestos , habiendo una ley que se tendria que cumplir sabiendo que los impuesto se tienen que hacer cargo lo municipios. una verguenza